365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Tres islas flotantes cubiertas con paneles solares serán instaladas este verano en el lago suizo de Neuchâtel, según un nuevo proyecto presentado por la compañía energética Viteos.

El proyecto consiste en la instalación de tres plataformas de 25 metros de diámetro con 100 paneles fotovoltaicos en cada una. Se ubicarán en una zona ribereña del lago, a unos 150 metros de la costa. Esta área está cerrada a la navegación, lo que permitirá evitar cualquier contacto con barcos.

Las islas tendrán un mecanismo especial que les permita seguir el movimiento del Sol: girarán 220 grados en la dirección del Sol durante el día y volverán a su posición inicial durante la noche. Las estructuras se construirán sobre una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago y se conectarán con la orilla por medio de cables de electricidad.

El proyecto, idea del investigador suizo Thomas Hinderling, fue propuesto por primera vez en el año 2007. Hinderling (ex director general del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica) logró recaudar un total de 108 millones de dólares de inversiones por parte de la empresa de energía Viteos, una suma suficiente para construir tres islas solares y las infraestructuras necesarias para realizar este innovador proyecto.

“Nuestro objetivo no es producir más energía al mejor precio, sino encontrar un uso alternativo y una implementación original e innovadora de los paneles solares”, indicó la compañía Viteos en un comunicado. Se espera que la construcción de las islas finalice entre mayo y agosto de 2013 y entrarán en funcionamiento a principios del próximo año.

Fuente: http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba