365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Realizar ecografías con teléfono móvil es una realidad. La FDA (Food and Drug Administration) (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) ha regulado y aprobado un smartphone que permitirá a los usuarios realizar ecografías sin moversde casa.

MobiSante es la empresa responsable del desarrollo del nuevo sistema formado por un teléfono inteligente Toshiba TG01 con sistema operativo Window Mobile 6.5, el software correspondiente de interpretación de señales, y una pequeña sonda ultrasonidos que se acopla al télefono a través de una conexión USB.

El nuevo sistema portátil se denomina Mobius y dado su coste y manejo, puede ser útil y asequible para las clínicas rurales que no cuentan con los medios para realizar estas pruebas. También puede emplearse para realizar ecografías a domicilio si la futura madre no puede acudir al centro, o para realizar controles de la evolución del parto en áreas muy remotas y alejadas de los centros urbanos. Las aplicaciones de Mobius no sólo están sujetas al embarazo, se puede utilizar para determinar otras enfermedades y dolencias, por lo que resultará un recurso práctico y posiblemente en un futuro, tan habitual como lo es un fonendoscopio.

Las ecografías con teléfono móvil por el momento no se podrán realizar con otros dispositivos como el iPhone o teléfonos que trabajen con el sistema operativo Android. Al parecer, la falta de soporte USB 2.0 es el problema.

Mobisante, desarrolladora del sistema MobiUS, ha anunciado que por el momento tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares (de 5.141 a 5.876 euros), pero esperan reducirlo a la mitad con el tiempo.

Fuente: http://pequelia.es

4 comentarios:

parece muy interesante. podria tener más información

Yo sí creo que la ecografia 3D fortalece el vínculo entre madre e hijo. Si solo con mi ahijadito, cuando vi la ecografía, fue tan fuerte que me puse a llorar. Más allá de los temas médicos y todo eso, las ecografias 3D son muy impactantes, es muy lindo entrar en contacto con los bebés de ese modo.

Bonito blog, gracias por compartir, me gusta.

nice post, thanks for sharing. Bedove android phones
bedove x12
jiake jk10
jiake 818ea
jiake i9810
star n9776
star s7589
sanei n83
sanei n79
sanei n90
sanei n78

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba