365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Cada vez se ven más ciclistas por las calles. Los veteranos conocen las mejores rutas y, si es posible, eligen una con carriles bici. Pero los ciclistas noveles, en ocasiones, no siempre saben por dónde pedalear. Por ello, desde los Países Bajos, la cuna de la movilidad a pedales, nace este original proyecto. Cyclodeo es una web en la que se pueden buscar los carriles bici de las ciudades para elegir el recorrido más conveniente y, sobre todo, más seguro.

Pero en Cyclodeo no sólo se pueden consultar rutas por carriles bici, sino también, vídeos que suben los usuarios. De este modo, se convierte en una especie de Google Street View para ciclistas.

En la web, hay dos secciones. A la izquierda, se puede ver un mapa, mientras que, a la derecha, se ve el vídeo correspondiente. Las líneas rojas representan rutas subidas por los usuarios.

A partir de ahí, la herramienta funciona como el servicio de Google: cuando se hace clic en un punto de la ruta, se carga el vídeo con la sección correspondiente. Pero la web Cyclodeo no sólo ofrece imágenes. También informa acerca de la distancia, la velocidad media y el desnivel del carril bici. No es difícil: muchos móviles cuentan con cámara de vídeo y sistema GPS, así que la tecnología se convierte en una ayuda para los ciclistas.

De momento, se pueden ver rutas de algunas ciudades holandesas, como Eindhoven o Helmond. En Dinamarca está teniendo un gran éxito. Su fundador, Samir Bendida, espera alcanzar próximamente los 100 kilómetros de vídeos de carriles bici de Copenhague.

Cyclodeo es, en definitiva, una herramienta muy útil para los ciclistas. Pero, más allá, es una forma de reivindicar el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible y no contaminante. Y, también, de denunciar a los coches que no respetan las vías para ciclistas y se interponen en el camino.

Fuente: http://medioambientales.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba