365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Bluekite, compañía norteamericana con sede en Miami (Florida) está desarrollando una plataforma de pagos que proporcionará más opciones a millones de personas que emigraron y continúan ayudando a sus amigos o familiares en sus países de origen.

De acuerdo con los datos oficiales del Banco Mundial, más de 215 millones de personas hoy en día han emigrado de sus países de origen. En 2011, estos emigrantes asalariados con responsabilidades de los miembros familiares, transfirió más de $ 500 mil millones a sus países de origen. De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial estas transferencias de dinero están creciendo a una tasa del 8% anual. Solo en los Estados Unidos, se estima que más de $ 60 billones son transferidos anualmente.

El problema que tienen las empresas de envío de dinero es que obligan a los familiares a desplazarse a sus locales para recibir el dinero en efectivo. Además, muchos de ellos no pueden realizar pagos desde su lugar de residencia porque no disponen de cuenta bancaria. BlueKite permitirá a las personas que emigran a otros países pagar las facturas de sus familiares o amigos que viven sus países de origen.

La plataforma de pagos BlueKite estará disponible para los consumidores a través de Internet y dispositivos móviles. Algunos de los servicios que se podrán pagar por medio de BlueKite son: electricidad, gas, agua, internet, cable, teléfono fijo y móvil y servicios financieros.

Mediante este sistema, las empresas de suministros (agua, luz, teléfono…) también salen ganando ya que se reduce el porcentaje de impagados.

"Estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores de todo el mundo una forma segura, conveniente y económica para realizar los pagos y cuidar de sus familiares en el extranjero “, comenta Bobby Aitkenhead, cofundador y CEO de BlueKite.

Hasta la fecha, ya han invertido más de 1,5 millones de dólares en el proyecto.

Fuente: http://bluekite.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba