365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Tras una oleada de robos en los McDonald´s de Australia, la cadena de restaurantes ha decidido 'fumigar' con un ADN invisible a los ladrones que quieran llevarse la caja.

Su funcionamiento es sencillo: en la puerta del local se coloca un dispositivo que, cuando el personal del local lo activa, arroja un vapor en el momento en el que el ladrón sale del establecimiento.

El producto rociado, que fabrican empresas como SelectaDNA, se adhiere a la ropa y a la piel. La fórmula, con la que McDonald´s pretende acabar con los robos de sus productos y de la recaudación, ha sido desarrollada por un ex oficial de policía y un químico en Reino Unido, país donde ya se está utilizando aunque para otros propósitos.

La idea consiste en que en caso de robo, los empleados activen un dispositivo de alarma, que pondrá en marcha el sistema de aspersión con el que los ladrones serán rociados con ADN sintético justo cuando salen del local, momento en el que quedarán ‘marcados’. El ADN invisible sólo se puede detectar usando rayos ultravioletas que tiene la policía para identificar a los responsables de hurtos o incidentes.

El producto resulta completamente invisible al ojo humano y permanece en los tejidos durante seis meses, aproximadamente, y dos semanas en caso de que se adhiera a la piel. Además no es tóxico, es hipoalergénico y cumple con todas las normas de seguridad australianas.

McDonald´s implementará éste sistema en 780 tiendas a lo largo del 2013 en todo Australia. Se estima que este sistema puede reducir en un 85% los robos cometidos en los McDonald´s australianos.

España ya lo ha probado

Concretamente, en España el producto ya se probó durante el pasado año en varias operaciones, que en vez de tener su objetivo en proteger las hamburguesas de ambiciosos ladrones, tenían sus miras puestas en la protección del cobre, o de los inmuebles públicos como es el caso del Ayuntamiento de Figueres, donde ya esta siendo utilizado por la Guardia Urbana.

Entre los logros conseguidos con el spray de ADN sintético se encuentra, entre otras, la captura de una banda organizada y 170 toneladas de cobre incautados por la Guardia Civil, según se apunta en la misma web de SelectaDNA

Fuente: www.grupcamos.cat

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba