365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Concretamente, siete. Italianos que emigraron a Estados Unidos en busca de mejor fortuna. Los hermanos Jacuzzi se establecieron en California, trayendo consigo su rutilante creatividad y una verdadera pasión por la mecánica. De su ingenio salieron bombas, hélices y aviones. Fue en 1956 cuando Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, tuvo la idea añadirle a la bañera de su casa precisamente una de esas bombas para transformarla en un equipo terapéutico. La causa fue la artritis reumatoide que sufría su hijo Ken; para intentar aliviarla el padre adaptó el mecanismo de una bomba hidráulica para que produjera un chorro de aire, reproduciendo así los beneficios de la hidroterapia.

En 1968, Roy Jacuzzi, uno de los sobrinos, vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la misma arquitectura de la bañera, a la que llamaron Roman Bath, en homenaje a la cultura termal de los antiguos romanos.

El producto proporcionó a la compañía un gran éxito y el nombre de los hermanos Jacuzzi prontó empezó a ser conocido en todo el mundo. En 1970, después de 60 años, regresaron a Italia, justamente al pueblo de Valvasone, desde el que habían partido. A pocos pasos de su casa natal fundan la primera planta europea para la producción de bañeras de hidromasaje, actualmente centro de la red global que es Jacuzzi Brands Corporation.

Hoy, Jacuzzi es marca registrada. Jacuzzi Brands Corporation cuenta con un patrimonio de más de trescientas patentes originales.

Fuente: www.decoesfera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba