365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Un alumno del tercer curso de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Jon Ruiz Gómez, ha inventado un sistema que autentifica la edad y que permitirá vender en máquinas expendedoras productos para mayores de 18 años.

Además, este estudiante de 22 años también ha inventado un segundo dispositivo que permite comprobar si el titular de un carné de identidad y de una tarjeta de pago es la misma persona, lo que facilita las compras con tarjeta de crédito y sin la presencia de ningún empleado.

Este proyecto, denominado "iD-Payment Solutions", ha resultado el ganador del concurso Think Big 2012 de Ideas Empresariales convocado por el Ministerio de Educación y la UPV/EHU con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor.

En el caso del dispositivo de autentificación de la edad, para su uso hay que introducir el DNI electrónico y la clave personal de este documento y, después, con la aplicación de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, la máquina expendedora lee la fecha de nacimiento del usuario.

Si esta persona es mayor de dieciocho años, le permitiría utilizar la máquina. En la actualidad, esta comprobación la realiza un empleado, por lo que estas máquinas tienen que estar ubicadas en el interior de comercios y limitadas al horario comercial.

En el segundo dispositivo, la misma tecnología sirve para comprobar que el DNI y la tarjeta de crédito para hacer un pago corresponden a la misma persona.

Con estos dos dispositivos se eliminan las limitaciones en la venta de productos para mayores de edad y se abre la posibilidad a nuevas formas de consumo.

Fuente: http://espana.servidornoticias.com

2 comentarios:

Este tipo de máquinas ya funcionan desde hace tiempo en Alemania. Tienes que introducir tu carnet de identidad o de conducir para poder utilizarlas.
Las he visto para venta de tabaco y expendedoras de bebidas alcohólicas en plena calle.

Gracias por la info. No sabía que este tipo de máquinas ya funcionan en Alemania. Interesante. A ver cuándo llegan a España...

Saludos y buen fin de semana!!

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba