365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

X

Navegar en barco a la vez que te bañas en agua caliente ya es posible gracias a HotTug, el nuevo barco-jacuzzi de la agencia de diseño Supergoed con sede en Róterdam. La combinación barco-bañera diseñada por los holandeses Frank de Bruijn y Jochem Karstanje está motorizada por una estufa de leña que calienta el agua en su interior a una temperatura agradable, al tiempo que proporciona energía para su movilidad.

El barco no tiene más de cuatro metros de eslora y está fabricado con madera reforzada con fibra de vidrio. La estufa, que consigue calentar el agua del interior de la bañera hasta los 38ºC, es de acero inoxidable y está equipada con una chimenea de doble capa. Se puede tocar la estufa con normalidad ya que el acero inoxidable se enfría gracias al agua que la rodea.

HotTug puede ser impulsado por un motor eléctrico integrado o por un motor exterior. Para zonas con puentes de baja altura se le puede instalar una chimenea plegable con lo que es posible pasar debajo de puentes de tan solo 50 cm.

El barco puede transportar entre seis - ocho personas y ofrece comodidad gracias a su bañera gigante. HotTug está disponible en los colores azul marino, negro y rojo. Además tiene una capacidad de agua de dos mil litros y sus baterías permiten navegar entre dos horas y media y ocho horas, según el modelo.

Sin olvidarse de las agencias de alquiler de barcos, los diseñadores han desarrollado un sistema para reducir los costes energéticos de múltiples alquileres, con el que es posible llenar la bañera con agua caliente en menos de cinco minutos. Con esta instalación que funciona por transferencia térmica, el calor del agua puede ser reutilizado.

Aunque HotTug sólo tiene unos meses de edad, parece que le espera un gran futuro. Tuvo gran éxito en el Boatshow Hiswa de Ámsterdam, dónde se presentó por primera vez en septiembre de 2012.

Fuente: www.experimenta.es

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba