365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Tenedor HapiFork
Muchas personas apenas mastican la comida antes de tragarla, y esto puede derivar en serios problemas del sistema digestivo y según los expertos, también favorece el sobrepeso y la obesidad.

HapiFork es un tenedor que ha sido diseñado para enseñar a comer despacio, o al menos a un ritmo adecuado. Este tenedor ‘inteligente’ ha sido diseñado por el ingeniero francés Jacques Lépine, que a su vez ha creado la HapiSpoon, una cuchara con la misma funcionalidad. Al parecer, Jaques Lépine tenía el problema de comer muy rápido, y se le ocurrió crear unos cubiertos que le educaran y le ayudaran a adquirir el hábito de comer a un ritmo más favorable para el organismo y para su salud.

¿Cómo funcionan los cubiertos HapiFork y HapiSpoon? Pues vibrando si entre un bocado y otro no han pasado 10 segundos. Este tenedor tan peculiar se ha presentado recientemente en el CES 2013 (Consumer Electronics Show de Las Vegas), una de las ferias más importantes del mundo en cuanto a inventos tecnológicos se refiere.

HapiFork es un cubierto con sensores que registran la frecuencia con la que se introduce en la boca. Es capaz de medir el tiempo que transcurre entre un bocado y el siguiente. Cuando vibra, está indicando al comensal que debe comer más despacio.

Toda la información que el tenedor inteligente extrae de los hábitos alimenticios del consumidor se carga posteriormente mediante un USB a un programa especial en la web del fabricante, que realiza un seguimiento permanente y en tiempo real de los progresos que se van realizando y que además ofrece un plan de entrenamiento personalizado.

Para que los consumidores puedan acceder a sus datos en cualquier momento y lugar, este gadget dispone de una aplicación para Iphone, Android y Windows mobile con la que se podrán visualizar los progresos, conservar los registros de datos de rendimiento o guarda los ‘HAPImoments’ con fotos, vídeos y comentarios.

El tenedor HapiFork todavía no está a la venta, pero ya se pueden hacer pedidos. Se estima que se empezará a comercializar en abril de este año. Sobre su precio, no está concretado, pero se habla de unos 99 dólares (76 euros). Si quieres reservar tu HapiFork entra en http://www.hapilabs.com

Fuente: www.gastronomiaycia.com

2 comentarios:

Estupenda idea, sin embargo pienso que tontera tener que llegar a esto para controlar los impulsos y la ansiedad, bueno para quienes no son capaces de controlar nada.

Gracias por el comentario. Coincido contigo. Este tenedor será útil a aquellas personas que no saben - no pueden controlar sus impulsos y ansiedad. Creo que funcionará bien y se venderán muchas unidades. Le auguro un gran éxito.

Saludos,

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba