365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Enviar una pequeña nave a un asteroide cercano a la Tierra para extraer minerales preciosos y otros materiales. ¿Es posible? ¿Tiene sentido? Dos compañías están convencidas de que sí y se han lanzado a competir por lo que aseguran será un mercado multimillonario en la próxima década: la explotación minera de asteroides. Una de ellas, Planetary Resources, con sede en Seattle - Washington (EEUUU) -, con James Cameron, Larry Page o Eric Schmidt de inversores detrás, ha presentado recientemente el primer prototipo de telescopio espacial que enviará en 2014 a un asteroide.

El aparato se llama Arkyd-100, pesa 11 kilos y es el primer prototipo diseñado por la compañía. De momento no se sabe mucho sobre qué será capaz de hacer, pero cuenta con paneles solares, es capaz de captar imágenes en múltiples frecuencias y también comunicarse por láser.

Otra compañía, Deep Space Industries, pretende exactamente lo mismo: lanzarse a la explotación minera de asteroides. Ya han comunicado que su objetivo es "crear la primera flota de naves comerciales para explotación minera de asteroides, tanto para usar en el espacio como para beneficio de la Tierra". Veremos sin son capaces de responder las dos grandes dudas al respecto: demostrar que una misión de este tipo es viable financieramente y, sobre todo, que los materiales que podrían extraerse son en realidad útiles para algo.

Fuente: http://es.gizmodo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba