365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



Un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) ha diseñado unos cubitos de hielo especiales para bebidas alcohólicas que, además de enfriar, incorporan un dispositivo que avisa de cuándo hay que dejar de beber.

El dispositivo ha sido desarrollado por el estudiante Dhairya Dand, que según cuenta en un video publicado para presentar este proyecto, pensó en su creación después de una ingesta excesiva de alcohol que le llevó al hospital.

Cada cubo tiene un diodo emisor de luz (o LED, por sus siglas en inglés), un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería.

El acelerómetro calcula el número de sorbos y coteja la información con un cronómetro, lo que permite estimar la cantidad de alcohol que ha ingerido y hace que cambie el color de los LED, de verde a amarillo o rojo dependiendo de la cantidad consumida.

Además, si una persona sigue bebiendo al mismo ritmo después de que la luz roja se encienda, el dispositivo envía un mensaje de texto a una persona previamente registrada para tratar de convencer al bebedor de que pare.

"Los cubos se comunican con tu teléfono móvil para que se haga la llamada", explica Dhairya Dand, que antes de incorporarse al MIT trabajó como diseñador de juguetes en Singapur,

El invento aún no se comercializa, pero su creador confía en que se pueda a lanzar al mercado en un plazo de 6 meses.

Fuente: www.tiempo.hn

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba