365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

examen de la vistaCuanndo vamos al oculista o a la óptica para que nos pongan gafas, el oftalmólogo puede medir nuestra hipermetropía, nuestro astigmatismo o nuestra miopía siguiendo dos procedimientos: la prueba de refracción con foróptero o la prueba con un instrumento de alta precisión denominado aberrómetro, que define los posibles fallos de la retina usando luz láser.

Científicos del MIT Media Lab, en Estados Unidos, han creado ahora un sistema mucho más rápido, sencillo y barato que estas máquinas: el sistema NETRA (Near-Eye Tool for Refractive Assessment).

NETRA permite mediciones de una exactitud similar a las realizadas por los aberrómetros. Pero, a diferencia de éstos, para utilizarlo sólo se necesita un pequeño accesorio plástico que se acopla al teléfono móvil.
.
Dos minutos para el diagnóstico
. 
.NETRA consiste, básicamente, en un dispositivo plástico con forma de pequeño telescopio, que se engancha a la parte frontal de la pantalla del teléfono móvil.

Una vez enganchado, el paciente debe mirar en el interior del dispositivo, que contiene unas pequeñas lentes. De esta forma, verá una serie de líneas verdes y rojas paralelas separadas entre sí, así como una pequeña cuadrícula de puntos.

El ejercicio para el diagnóstico consiste en presionar las flechas del teclado del teléfono hasta conseguir superponer las líneas paralelas. Este ejercicio se repite ocho veces para presentar ángulos diversos a cada ojo. En total, la prueba dura unos dos minutos.

Un programa informático interactivo es el encargado de proyectar las imágenes de las líneas y de los puntos ante el usuario, con el fin de forzarlo a mirar y enfocar diferentes profundidades. De esta forma, el sistema puede medir la capacidad visual del paciente, y también emitir un diagnóstico.
.
Solución para el tercer mundo
.
La movilidad de NETRA hará de este sistema una excelente solución para los diagnósticos ópticos en el tercer mundo, donde mucha gente no puede acceder a una consulta de oftalmología, explican los creadores del sistema, Ramesh Raskar, Manuel Oliveira y Vitor Pamplona, en un comunicado emitido por el MIT.

Fuente: http://tecnone.com

Por las calles de Nueva York circula un autobús con el logotipo ¿Quién es tu papá?. La finalidad de este servicio ambulante de prueba de paternidad es brindar a los padres la certeza de que los hijos que crían son realmente suyos.

El servicio ¿Quién es tu papá? es una idea del emprendedor Jared Rosenthal, quien afirma que su test de paternidad ambulante cubre un mercado muy solicitado pero pocas veces mencionado en los hogares.

El precio de la prueba de paternidad va desde los 299 dólares hasta los 575 dólares dependiendo de la urgencia de la solicitud de los resultados.

El autobús de ¿Quién es tu papá? recorre todos los días diferentes calles de Nueva York. Rosenthal comenta que el test express de ADN para determinar si el hijo que crías es realmente tuyo brinda algunos momentos tristes, pero en otros casos produce grandes alegrías.

Por ejemplo, cuenta el fundador de ¿Quién es tu papá? que una vez acudió un padre que amaba profundamente a su hijo y que incluso tenía tatuado el rostro del menor en el pecho; después de realizarse la prueba de paternidad comprobó que no era el padre biológico del niño.  El hombre terminó divorciándose de su esposa.

En cuanto a historias felices, Jared  recuerda el reencuentro de un hombre con su hija que llevaban muchos años sin verse. Este emprendedor estadounidense cuenta también que el servicio de prueba de paternidad no es únicamente utilizado por hombres, sino que también muchas mujeres hacen uso de ¿Quién es tu papá?


Grafiti urbano que absorbe la contaminación del aire
Haciendo del grafiti una reivindicación verde de lo más impactante, el artista callejero Andreco ha dibujado un gigantesco árbol que es capaz de purificar el aire gracias al poder de las pinturas de absorber la polución ambiental.

El Árbol filosófico, simbólico título del dibujo, ocupa una superficie de 18 metros cuadrados en la pared de un edificio de viviendas de Bolonia, en Italia, y su poder de absorción equivale a sacar de la carretera 64 coches o, lo que es lo mismo, la friolera de 8 coches por cada metro cuadrado de pintura.
¿Abre esto nuevas posibilidades para combatir la contaminación? Para combatirla sí, qué duda cabe, incluso podrían pintarse las paredes de los edificios con esta revolucionaria pintura, hasta las obras públicas, pero lo realmente efectivo sería atacar el problema de raíz. Como apunta Andreco, la solución no puede venir de la mano de los artistas callejeros, por mucho que sus pinturas absorban un poquito de esa contaminación.

Su función es la de concienciar. No sobre el problema de salud pública que supone la mala calidad del aire, especialmente el smog (una mezcla de niebla y contaminación por humo) que absorbe el dibujo, porque eso ya lo sabemos de sobra. En este caso, lo importante sería un cambio de mentalidad para mejorar nuestros hábitos cotidianos, como usar menos el coche o compartirlo para ir al trabajo y demás. Pero, sobre todo, la soulución pasa por políticas que apuesten por las energías renovables.

El mural ha sido creado como parte del Frontier Project, cuyo objetivo es descubrir nuevas posibilidades del arte callejero. En este caso, el Árbol filosófico es la demostración de cómo puede conjugarse la estética urbana con iniciativas tan guerrilleras como respetuosas con el medio ambiente.
.
Fuente: www.ecologiaverde.com

Hot Tub Cinema, una nueva forma de ir al cine en Londres
En Hackney, un municipio situado al noreste de Londres, está triunfando una nueva forma de ir al cine. Se trata de Hot Tub Cinema, en el que los espectadores se relajan en un jacuzzi y toman champagne, cocktails o cerveza mientras disfrutan de una buena película y vistas de toda la ciudad.

Hot Tube Cinema nació hace 7 años cuando un grupo de amigos que se reunían para ver buen cine, decidieron un día disfrutar a mayores del jacuzzi que uno de ellos tenía en casa. A partir de ahí surgió la idea y hoy en día es uno de los eventos de referencia de los jóvenes en Londres.

El precio mínimo es de 27 euros. Depende el tipo de jacuzzi por el que te decidas, ya que los tienen de diferentes tamaños. En el precio va incluído una bebida. ¿Veremos esto dentro de poco en España?.
.
Fuente: http://mibrujula.com

Exhaust Burger es el complemento perfecto para el tubo de escape de tu coche. No hará que ruja como un león, pero te cocinará una hamburguesa mientras conduces.
 
El calor de la Exhaust Burger procede, claro, de las emisiones de monóxido de carbono del automóvil, pero éstas nunca llegan a estar en contacto con la comida. Calientan la parte superior del aparato y el calor se reparte de forma homogénea.
 
Este gadget tan curioso, obra de dos diseñadores iraníes, forma parte del concurso de Design Boom para nuevos talentos Dining in 2015.
 
Si no tienes cocina pero tienes un automóvil, no te preocupes porque podrás hacer una hamburguesa de la nada, el Exhaust Burger te permite cocinar una hamburguesa simplemente con el calor del motor.

Fuente: www.nopuedocreer.com

Para comer manjares y productos gourmet ya no hace falta ir a restaurantes caros, basta con acercarse al 'burger'. Al menos en Japón, donde la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Wendy's acaba de lanzar sus últimas especialidades: las hamburguesas de caviar y langosta.
 
Estas hamburguesas son parte de una promoción temporal de la compañía norteamericana que está llevando a cabo en el país asiático para dar a conocer sus productos. Estos deliciosos bocados se unen a las hamburguesas más 'chic' de la cadena, con foie gras y salsa de trufas.
 
Eso sí, aunque se hayan convertido en 'comida basura', el caviar y la langosta no son materias primas especialmente económicas, por lo que quien quiera probarlas tendrá que abonar 16 dólares por unidad, un precio poco común para los restaurantes de 'fast food'.

Fuente: www.yahoo.ecom

Futboling es un proyecto de un grupo de emprendedores españoles, que bajo el lema “Fun for a better world“ (Pásatelo bien mejorando el mundo), han creado un nuevo futbolín, que además de jugar, permite realizar pequeñas aportaciones económicas a diversas entidades humanitarias y sociales.

La nueva máquina Futboling, una patente española y fabricada íntegramente en nuestro país, es el primer futbolín del mundo que no es de madera, sino de polietileno 100% reciclable y ambientalmente sostenible. Permite crear una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo; mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador (a través de la web www.futboling.com) o smartphone (a través de una aplicación para iphone y en breve disponible también para Android).

En cada partida, los jugadores podrán elegir, como beneficiarias directas del proyecto, a diferentes ONG con las que se han suscrito convenios: Intermón Oxfam, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Cáritas, Infancia Solidaria, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi, Vencer el Cáncer y Adena WWF España. A ellas se destinará un tercio del importe de la partida.

Otro tercio irá a la Fundación Fun for a better world, organización sin ánimo de lucro que impulsa TheFutbolingCompany, la compañía creada para dar forma a este negocio, con el objeto de integrar laboralmente a personas especiales con alguna discapacidad, para que sean ellas quienes realicen las diferentes tareas de asistencia técnica y mantenimiento de las máquinas. Y el último tercio irá dirigido a las universidades en las que se van a instalar las máquinas, sufragando por una parte el alquiler de los espacios, y destinando el resto a becas, bibliotecas o adquisición de material didáctico.

Futboling es, además, un novedoso modelo abierto de empresa social que, durante un año, va a desarrollar un proceso de co-creación, al que han invitado a participar a ONG, universidades y voluntarios; en el que se va a desarrollar tanto el modelo de negocio, como el funcionamiento del reinventado futbolín. La competición, en forma de experiencia piloto, está prevista que comience en enero de 2013, con 60 máquinas en diversas universidades españolas de diferentes comunidades autónomas. En función de sus resultados se extenderá al resto para el curso siguiente.



¿Te imaginas si de ahora en adelante en vez de tirar los lápices a la basura, los pudiésemos ver convertirse en plantas, hierbas o vegetales?

Ahora esto es posible gracias a un nuevo proyecto de un grupo de estudiantes del MIT que crearon un lápiz denominado SPROUT. Este nuevo lápiz viene con una semilla incorporada de tal manera que cuando se te acabe el lápiz o ya no lo necesites, podrás usarlo para sembrar en tu casa, oficina o donde se te ocurra una hermosa planta.
 
El lápiz incluye distintas presentaciones de semillas: caléndula, berenjena, menta, perejil, romero, tomillo ... 

La cápsula de la semilla es activada por el agua; una vez que el agua disuelve la cápsula protectora comienza la germinación de la semilla. Cada lápiz incluye tres semillas para incrementar las oportunidades de germinación y se estima que la planta crecerá en un periodo alrededor de una semana.

Fuente: http://totalcreativo.com

Dos jóvenes ingleses, Edward Godden y Joseph Lewis, han creado una startup  rodante con una bicicleta, una canasta llena de limas, especias, mezcladores y lo más importante, una selección de ginebras especiales.

Traveling Gin Co. es la iniciativa de estos dos emprendedores que dedican su tiempo a realizar “cóckteles artesanales” en diversos eventos como mercados callejeros, inauguraciones de tiendas,  hasta en bodas, en el Festival de Arquitectura de Londres y el Hotel Michelberger en Berlin, donde estuvieron instalados dos semanas, todo para llevar a los asistentes, transeúntes y curiosos las bebidas basadas en ginebras de diferentes partes de Londres.

Traveling Gin Co. cuenta con su propio blog en donde se pueden conocer los tipos de ginebras que usan, así como las fechas y lugares de los eventos en donde instalarán su bar Pop-Up.

Fuente: http://l-1452.com

 


El “Hula Washer” es un prototipo de lavadora diseñada por los ingenieros de Electrolux (empresa sueca fabricante de electrodomésticos).  Esta lavadora en un hula hoop nos divierte y mantiene en forma mientras lavamos la ropa. No consume energía eléctrica, solo la propia que le proporcionamos con nuestro movimiento corporal. Solo tenemos que poner el detergente y empezar a girar.

Este invento sería ideal para la ropa interior, ya que dentro de las paredes del anillo hay poco espacio libre. Aún no ha salido al mercado, pero ya hay una gran expectación para saber si a los consumidores les gustará esta revolucionaria lavadora.
.

Galaxy Zoo es un proyecto online de astronomía que invita a sus miembros a ayudar a clasificar alrededor de un millón de galaxias. Es un ejemplo de ciencia ciudadana ya que utiliza la ayuda de gente anónima para ayudar a la investigación científica.
 
Actualmente 250 mil personas han trabajo en el proyecto de clasificación colaborativa desde 2007; gracias a su descripción se han catalogado más de un millón de imágenes.
 
Entre las galaxias clasificadas se han encontrado todas las formas del alfabeto. Steven Bamford, miembro del equipo de Zoo Galaxy ha creado una web en la que cualquiera puede escribir su nombre u otra cosa y verlo escrito en caligrafía «galáctica».
 
Basta teclear el texto deseado y el software localiza las galaxias cuyo aspecto más se asemeja a las letras escogidas, mostrando una imagen con el resultado obtenido. Además, para satisfacer a los más curiosos ofrece toda la información necesaria acerca de las galaxias que se han empleado en la formación de la palabra elegida.
.
Fuente: www.quo.es


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba