365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

 
Videotrueque es la primera productora audiovisual en España a través del trueque. VideoTrueque no es una empresa, es un grupo de autónomos que ofrece sus servicios como freelance. “Realizamos vídeos, básicamente para pymes y comercios, a cambio de productos o servicios por valor de 450 euros. El comercio no tiene ningún compromiso de intercambiar nada si el resultado del vídeo no le gusta. Si le gusta, lo intercambia por sus productos o servicios por valor de 450 euros de su precio de venta al público. El intercambio se hace en un máximo de tres meses", matizan los emprendedores que han dado forma a esta idea, Carolina de Santis y Víctor Orejón.
 
“Nuestros vídeos no cuestan ni un euro porque los cambiamos por stock. Queremos que los pequeños comerciantes puedan comunicarse con sus clientes a través del vídeo y que la falta de liquidez no sea un impedimento para lanzar verdaderas campañas de videomarketing. Nuestra relación cliente-proveedor es necesariamente bidireccional, nosotros somos clientes del comercio o nos gustaría serlo. Nuestros vídeos no admiten cambios”, explican.
 
Al sistema de VídeoTrueque no se puede acoger cualquier comercio. Vídeotrueque es un trueque empresarial con “derecho de admisión”, de diseño y sibarita. Los productos que nos quedamos nos tienen que gustar.

Fuente: www.videotrueque.es

Miles de personas mueren en todo el mundo debido a infecciones causadas por la mala higiene en los hospitales. La empresa israelí Hyginex ha desarrollado un novedoso sistema que consiste en un brazalete (similar a un reloj de deporte) que trabaja junto a un sensor colocado en dispensadores de jabón antibacterial para detectar si el portador se ha lavado las manos de forma apropiada.

Este brazalete posee una pequeña luz LED que recuerda al médico que necesita lavarse la manos entre consultas. La tecnología trabaja con conexión inalámbrica para que los administradores del centro médico puedan llevar una lista del régimen de aseo. El sistema Hyginex tiene capacidad de testar la calidad del lavado de manos; mide el agua distribuida y da los datos a un ordenador. En Estados Unidos más de 90.000 personas mueren al año sólo por infecciones provocadas por la mala higiene de los doctores. Efrat Raichman, fundador de Hyginex, creó la compañía poco después de la muerte de uno de sus tíos por una infencción que contrajo en un hospital.

El coste de cada brazalete es inferior a los 100 euros y se está utilizando actualmente en hospitales de Israel y Estados Unidos. 

Fuente: http://www.americatv.com.pe

Los millones de euros anuales invertidos en la impresión y distribución de catálogos, ¿valen la pena ecológica y económicamente? Thomas Roggendorf, fundador de Ofertia, propone un cambio de modelo en la manera de comunicar ofertas y precios en los folletos de los más de 50,000 comercios con los que colaboran. Con las nuevas apuestas comunicativas podemos ser más rápidos en nuestras consultas y crear al mismo tiempo un ahorro medioambiental.

Los ingredientes de este éxito empresarial son una plantilla joven e ilusionada, y un servicio diferente para ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar los servicios que se les ofrece: aplicaciones, creación de perfiles propios, alertas para sus tiendas preferidas o incluso una lista de la compra. También ha ayudado la visibilidad que les ha garantizado estar presentes en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, y un buen posicionamiento en motores de búsqueda como Google.
El trabajo es muy sencillo: pasan los catálogos a versión digital y los suben a la plataforma web y a las aplicaciones para el móvil, diviéndolos según a qué categoría pertenecen. También los geo-localizan para que, de esta manera, el usuario pueda encontrar los comercios a los que desea acudir, consultando previamente los horarios de apertura en un método fácil y eficaz y buscando únicamente los catálogos por los que está interesado introduciendo en el buscador el producto, marca o comercio, sin el inconveniente de tener que rebuscar entre muchos folletos.
.
La empresa
.
Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf son los tres fundadores, y han aportado a la empresa experiencia en el márketing, el desarrollo de aplicaciones web, emprendimiento y finanzas. Estudiaron juntos el MBA en la Escuela de Negocios IESE y allí, en Barcelona, fue donde surgió la idea de Ofertia, un servicio totalmente gratuito que además de facilitarle la búsqueda al cliente también es una buena herramienta para las empresas que quieren aumentar su eficiencia, pues sólo tendrán que pagar por los catálogos abiertos. "Sólo pagan por éxito", garantiza Thomas Roggendorf.
Fundada en Barcelona, ha sido lanzada por toda España en abril de 2012 después de un análisis detallado del mercado español que puso en evidencia "una ineficacia en el modelo actual de difusión de catálogos de papel", tal y como nos comenta Thomas Roggendorf. "Pensamos que Ofertia puede dar una solución que añade valor tanto para consumidores como para distribuidores".

Dvelas es el proyecto de un grupo de diseñadores y arquitectos navarros amantes del diseño y de la navegación a vela: Arraitz Koch, diseñadora; Enrique Kahle, Arquitecto; Esperanza Kahle, Arquitecto; Borja Fuentes, Fabricante de Velas y Arquitecto de Formación y Carlos Martínez, Comerciante.
Buscaban aprovechar las cualidades físicas de las velas, mezclarlas con las técnicas de aparejo y trasladarlas al mundo de los muebles para idear asientos y objetos insólitos. Y lo han conseguido. De momento en Dvelas se han ideado 6 piezas, Génois (sillón puf), Vaurien (tumbona), Garrucho (colgador), Driza (colgador), Barlovento y Sotavento (tumbona, poltrona) y B&S Elondo (tumbona, poltrona), y ya trabajan con los prototipos de otros dos nuevos diseños, uno de un toldo y otro de una butaca que aprovecha los puños de las velas de barcos de gran tamaño.

En todas sus creaciones el material que utilizan es la vela usada y sus componentes: la propia tela, los ollados, los mosquetones, los puños o los sables de fibra de vidrio… Según el arquitecto Enrique Kahle “buscamos la reconversión del material para hacer algo de calidad y fino, que sean diseños conceptuales, reflexivos, alusivos al mar y a la navegación a vela. Por eso pensamos mucho cada diseño hasta validarlo. Nos interesa ese tipo de eco diseño “Fine Eco Design”.

Mezclando reciclaje e industria, los muebles que nacen de las antiguas velas son ediciones únicas o limitadas. Otro detalle importante, explica Kalhe “es que desde que localizamos una vela nos informamos de todos los datos de la vela, como el puerto de origen, el tipo de vela, el barco, la velería en que fue fabricada etc… y todos los productos terminados llevan una etiqueta con esa información, de forma, que sabes la historia de la vela.”

La idea de reciclar este material y darle un segundo uso surgió porque además, de que todos son amantes dela navegación y uno de los socios es fabricante de velas, se dieron cuenta de que “a las fábricas de velas llegan para muchas para reparar. A veces la reparación no merece la pena y ese material se tira. Ese material, aseguran, para nosotros es muy interesante por sus costuras en zigzag, a veces con hilos de colores, los refuerzos que tiene… y los ollados lo hacen muy expresivo. Además con el tiempo y el uso adquiere una pátina que lo hace todavía más atractivo…

Por otro lado, explican, “las velas nuevas son caras. Con el uso adquieren deformaciones que las hacen menos eficaces para navegar aunque no necesariamente están rotas. La gente las renueva cada tres o cuatro años y o bien se tiran, o se guardan como juego de velas de repuesto, aunque es muy improbable que se vuelvan a utilizar. Además ocupan mucho sitio. Por eso cuando nosotros las compramos la gente se pone muy contenta porque le quitas un muerto”.


Si hay algo por lo que los amantes de los M&M´s se derriten es por la posibilidad de encontrar una singular pieza al abrir su bolsa. Se trata del “legendario” M&M albino, una pequeña bola de chocolate y cacahuete que carece de coloración y que significa el summun de la buena suerte para los fans de estos dulces, llegándose a subastar la unidad en eBay a precios que superan los 20.000 €. 

¿Cuántas posibilidades existen de encontrar en una bolsa un M&M albino? Es difícil dar un ratio, pero la cifra según algunos expertos en la materia está en torno a un impresionante 1 entre 20.000 millones. Y es que el M&M albino no es más que un raro fallo en la cadena de producción, una pieza cuyo ADN viene sin su capa de coloración y sólo conserva el crudo manto de aglutinante con el que son bañadas. Un M&M que milagrosamente se ha librado de pasar por el taller de pintura.
Y encontrarlo es motivo de dicha y satisfacción.

Que se lo digan a Russ Cole, un administrador de sistemas de Lexington Park, Maryland, que acaba de encontrar un M&M albino y su hallazgo ha salido hasta en los periódicos.

Russ compró como cada día su bolsita de M&M´s para sobrellevar los rigores de la programación. Tras separar todos los colores en sus respectivos grupos, “me deshago de los marrones en primer lugar; a continuación, amarillos, rojos, naranjas, azules y verdes, por último, mi color favorito”, explica. Y ese color favorito era un inquietante M&M´s blanco que le hizo dar saltos de alegría nada más clavar sus ojos sobre él.

Lo lógico es que el Sr. Cole se hubiera ido corriendo a eBay a venderlo, pero en vez de eso optó por conservarlo en su nevera, bien plastificado para que no perdiera el lustre níveo. Y dio orden a su mujer para que llamara a Mars Incorporated, para preguntar por la pieza.

“Al parecer, son bastante raros”, le dijeron en la compañía. Y mandaron a un representante de Mars para que se personara en el lugar en que la bolsa se compró, para que apuntara el número de lote y la fecha, reportando posteriormente la información a nada menos que tres departamentos de la compañía.

Russ Cole recibió a cambio de la información un taco de cupones para comprar más ambrosias chocolateadas, mientras anuncia que el destino final de la pieza será ponerla en una especie de altar junto a la fuente de agua del trabajo, para que todos puedan celebrar la buena dicha de encontrar el rarísimo M&M albino.

Fuente: www.cookingideas.es




En pleno corazón de la City de Londres, en los ascensores de acceso a la compañía Engine, hay 1.325 galletas de chocolate que cubren las paredes. Se trata de una exitosa acción de marketing para promocionar las galletas de la marca McVities.

La agencia MischiefPR trabajó con artistas y diseñadores durante varias semanas para crear este atípico ascensor. Las galletas cubren todas las paredes y el ascensorista las cambia cuando uno de los empleados las ha probado, por obvios motivos de higiene.

La idea es elevar la moral de los trabajadores y conseguir publicidad gratuita.

“Es bueno traer un poco de diversión a la oficina, hacer que los trabajadores estresados sonrían y de paso se acuerden de comprar un paquete de galletas”, ha declarado la portavoz de McVities.

Facebook Web: http://www.facebook.com/jaffacakes

Fuente: www.panoramadiario.com

El gigante sueco de muebles Ikea, ha instalado en sus tiendas de Alemania unos aparcamientos para perros. Los clientes puedan dejarlos ahí cómodamente mientras hacen sus compras. Estos parking son porciones rectangulares de césped artificial que están equipados con una correa, para amarrar al can, y un plato lleno de agua para que los animales puedan descansar mientras sus dueños compran en la tienda.


“Hop!” es uno de los proyectos españoles presentados a la actual edición del James Dyson Award, un concurso que premia a los jóvenes estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería.

Se trata de una nueva generación de maletas inteligentes que, mediante un micro-procesador, son capaces de captar las señales del teléfono móvil de su dueño y seguirle allá por donde vaya. En caso de que la señal se perdiera, el teléfono móvil del usuario comenzaría a vibrar para alertarle de la pérdida de recepción de señal con su maleta. Por tanto, es imposible que la maleta se pierda; estará siempre, dócil, siguiendo los pasos de su dueño.

Además, existe la posibilidad de programar varias maletas para que formen una fila, algo muy útil para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes.

Es, sin duda, un gran avance, sobre todo para aquellas personas con alguna discapacidad ya que gracias a las maletas “Hop!” no es necesario cargar ni arrastrar peso.

Rodrigo García, de la Universidad Politécnica de Madrid, es el diseñador de esta maleta que todo viajero desearía tener.

El Concurso de Diseño James Dyson es un concurso internacional cuyo principal objetivo es alentar a los jóvenes diseñadores e ingenieros. En esta 7ª edición, el premio del ganador internacional consiste en 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante y 10.000 libras para su universidad o escuela).


Kayabukiya Tavern, un restaurante de estilo tradicional japonés ubicado en el norte de Tokyo, cuenta con una curiosa particularidad: el dueño del local tiene dos monos que trabajan en el restaurante. Uno de los primates, Yat-Chan, que viste camisa y pantalones, se encarga de apuntar el pedido de las bebidas y servirlas a los clientes. Mientras tanto, Fuku-Chan -el segundo de los monos, y el menos experimentado- lleva a los clientes sus servilletas. Los monos camareros, que trabajan dos horas al día, reciben de los comensales su peculiar propina: cacahuetes.

.
.



A partir de ahora las ovejas podrán mandar mensajes de texto en cuanto se vean amenazadas por el ataque de algún animal. Se trata de unos collares especiales con un pulsómetro y tarjeta SIM que envían un SMS al teléfono del pastor cuando sube el ritmo cardíaco de las ovejeas.

Recientemente se ha probado el sistema en Suiza con 12 ovejas y unos perros lobo con bozal. El éxito fue rotundo. A día de hoy, están estudiando la posibilidad de comercializar el collar, lo que a buen seguro salvaría la vida de muchas ovejas.

Al ser perseguidas por los perros lobo, el ritmo cardíaco de las ovejas pasa de unos 60-80 latidos por minuto a 225. El collar manda un SMS al pastor para avisarle del peligro. Si el pastor está relativamente cerca, posiblemente no evitaría la muerte de un par de ovejas, pero al menos el resto se salvaría.
.
Fuente: www.gizmodo.es
.

Con la crisis económica que atraviesa Europa, el clima de tensión es más alto que nunca y eso se termina notando en el día a día. Malas caras, empujones y muestras de mala educación inundan calles y comercios. Por ello, ahora más que nunca, las marcas que los consumidores han tenido siempre como referente deberían repensar su modelo de marketing y apostar por la vuelta de la buena educación a la vida de los consumidores.

Es lo que podríamos llamar el marketing de descuento por amabilidad o educación. Y así se lo han planteado en Francia, donde una cafetería ha decidido rebajar el precio del café 20 céntimos si éste se pide “por favor”. Una norma de educación que muchos clientes parecen haber perdido y que los dueños de los establecimientos de hostelería padecen más que ningún otro comercio.

Así que ante tanto cliente sin educación, el marketing de descuento por amabilidad parece ser una buena solución en momentos de crisis.

Desde su creación en el año 2004, la marca de cosméticos Veld’s ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional. Su creadora, Joyce Musy Veld’s, pretende ofrecer una serie de cuidados de belleza originales y especiales para mujeres. La marca explora la flora del Sur de África para integrarla en sus ingredientes. Gracias a los productos Veld’s, el cuerpo y la piel consiguen recuperar su equilibrio y su belleza natural. Su último producto: Prends Moi.

La fragancia Prends Moi es capaz de hacerte adelgazar. ¿Se acabó lo de ponerse a dieta e ir al gimnasio? El perfume libera unas endorfinas presentes en la piel que mandan un mensaje de relajación al cerebro, provocando una sensación de masaje. Ciertos elementos del propio perfume, como cafeína o carnitina, hacen las veces de adelgazante.

Una vez que se ha aplicado sobre la piel con un ligero masaje, ayuda al cuerpo a reafirmarse, garantizando la eficacia de su acción adelgazante. Este perfume puede convertirse en un buen aliado para la seducción, al tiempo que se consigue mantener una bonita figura.

Los investigadores del producto han trabajado en el campo de la olfatoterapia y la neurocosmética con el fin de ofrecer un perfume que actúe directamente sobre el cerebro. De esta forma, aplicando Prends-moi se puede reducir el estrés, provocando cierto impacto sobre el comportamiento alimenticio. Con menos estrés, se evitan los picoteos compulsivos entre comidas, y se consigue cuidar mejor la línea.



El diseñador ruso Alexey Chugunnikov  acaba de presentar su última creación, unos cordones de zapatos que se calientan para que el pie no pase frío en invierno. Están hechos de un material ignífugo que se autocalienta y se cargan enchufándolos a la corriente con un adaptador.

Lo innovador de estos cordones es el material del que están hechos que a parte de ser ignífugo, conduce la electricidad, se autocalienta y emite calor. Es un material flexible elástico y resistente.

Además los cordones vienen con un adaptador para poder cargarlos en cualquier enchufe y que además permite regular la temperatura de los mismos. Una idea innovadora y que es perfecta para mantener los pies calientes durante los frios inviernos rusos.

Fuente: www.atena3.com

Prosune es la única tienda de Internet con tarifa plana en zapatillas para la práctica del running. Un original modelo de negocio, que pretende acercar a los deportistas amateur o profesionales, una tienda online desde la que poder adquirir periódicamente, y a un precio más asequible del habitual, su calzado deportivo.

Un corredor federado suele entrenar casi diariamente, esto hace que consuma aproximadamente un par de zapatillas por mes, por lo que tendrá que acudir a su tienda habitual a adquirir las zapatillas y gastarse una cantidad importante en ellas. Gracias a Prosune, los amantes del running podrán elegir el modelo de zapatilla que prefieran y cuándo quieren que se les envíe a casa, a un precio más económico y sólo haciendo un único pago anual en forma de suscripción.

El término PROSUNE viene de las primeras sílabas de PROnador, SUpinador y NEutro, que son definiciones propias del tipo de pisada que el corredor tiene.

Cada vez son más las empresas que utilizan el concepto de tarifa plana como hace pantybypost con sus subscripciones en ropa interior femenina. Prosune se ha centrado en el floreciente sector del ecommerce deportivo.

Prosune.com aún está en fase de desarrollo y negociaciones con las grandes marcas y tiene previsto anunciar su lanzamiento en diciembre de 2012; hasta entonces, tienen una web para promocionarse y mediante listas de correo van comunicando a los interesados novedades e información de interés relacionados con su sistema.

Les deseamos mucha suerte y que todo les vaya muy bien.

Fuente: http://seetio.com






gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba