365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


A unos emprendedores holandeses (www.uploadcinema.nl) se les ha ocurrido un cóctel peculiar: mezclar el concepto de cineclub con la afición creciente de los jóvenes por pasar las horas muertas viendo vídeos en YouTube (el 82% de los usuarios de Internet en España asegura ser un asiduo de esta web, según un reciente estudio de Zed).

¿Cómo funciona? Las partes interesadas seleccionan primero los vídeos que quieren ver, agrupándolos por temas de interés (desde aquellos hechos por ellos mismos –la mayoría–, pasando por vídeos de gastronomía, de deporte, de humor... lo que se les ocurra). A continuación se selecciona una sala de proyección y se busca una fecha que les cuadre a todos y, voilá, de una pantalla de 17 pulgadas a una pantalla de cine, y de la soledad de sus habitaciones a un encuentro social. La convocatoria está también abierta a otros cinéfilos interesados.

Fuente: www.emprendedores.es


Cuando suenan los ritmos latinos se vuelven locos: bailan entre ellos, tararean, sonríen, saltan, se abrazan... disfrutan como auténticos niños, aunque no lo son. Tienen entre 18 y 45 años y diversas discapacidades: Síndrome de Down, Síndrome de Cromosoma X-frágil (un transtorno que ocasiona retraso mental), parálisis cerebral... y un porcentaje alto está sin diagnosticar: su cerebro está dañado por un supuesto sufrimiento fetal posparto, aunque científicamente no está demostrado.

Todos ellos tienen una cita con la discoteca los domingos por la tarde entre las 17'30 y las 21 de la noche. Ludalia, una Fundación destinada a promocionar el ocio entre las personas con discapacidad intelectual, pensó que era necesario proporcionarles un local para divertirse. Hace dos años cinco voluntarios de esta institución llamaron a las puertas de la discoteca Luz de Gas, en Barcelona, y su propietario, Fede Sardá (el hermano de Javier Sardá), se las abrió desinteresadamente: les cede el local, la recaudación de la entrada y las consumiciones una tarde a la semana. Gracias a este gesto, Ludalia puede financiar el resto de actividades que desarrolla.

Cada vez son más las personas discapacitadas que acuden a la cita de los domingos, algunos se desplazan incluso desde Gerona en autobuses... allí no existe una iniciativa como ésta.

No es realista mezclarse

Podría parecer una contradicción: si se trata de integrar a los jóvenes discapacitados, ¿por qué crear una discoteca específicamente para ellos?... Como nos explica Consól Ferrer, la directora de Ludalia, lo ideal sería que pudieran mezclarse con el resto de los jóvenes, pero no es realista. Lo intentaron en dos ocasiones y tuvieron malísimas experiencias: abrieron la puerta de su discoteca a todo el mundo y los jóvenes sin discapacidad insultaron al resto. Así decidieron crear su propia discoteca. Como explica Consol todas las personas se juntan por afinidades, y si el objetivo era que los discapacitados encontraran amigos o incluso pareja, ésta era la mejor opción.

Oportunidad para ligar

De hecho, en la discoteca nos encontramos varias parejas de novios cuyo amor surgió en la intimidad de Luz de Gas: David y Marta, Juan y Clara, Claudio y Berta... allí se acuden cada domingo para divertirse, besarse y disfrutar, como el resto de las parejas del mundo. A los padres no se les permite la entrada para respetar la privacidad de todos los jóvenes y promover su independencia. Pero sí hay varios monitores que están pendientes de ellos: les escuchan, atienden sus problemas, charlan y bailan si es preciso, y también vigilan que su amor no exceda los límites de los besos y las caricias en los baños o recovecos de la discoteca...
Cinco monitores de Ludalia han recibido este año el premio 'Jóvenes con Valores, de la Fundación La Caixa' por esta iniciativa. Sólo hay que pasarse por Luz de Gas una tarde y comprobar cómo disfrutan los discapacitados, para desear que esta idea cale en otras provincias.

Fuente: www.telecinco.es




M&M's son pequeños pedazos de chocolate con leche revestidos de azúcar, producidos por Mars Incorporated, populares en muchos países alrededor del mundo. Se enpezaron a vender en Estados Unidos en 1941.

Forrestward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se deshicieran en los dedos. Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M.

M&M's tiene una sección m&m's bussines a través de la cual, cualquier empresa puede incluir su marca, eslogan, nombre,... para emplazarlos en 17 de los 22 colores de caramelos que oferta la marca. La gran pega es que todavía sólo se hacen envíos personalizados en EEUU.

Fuente: www.ideacreativa.org   



Por suerte, en muchas ciudades aún hay conciencia de preservación patrimonial. Cuando no hay recursos económicos para financiar la conservación de los monumentos se buscan otras alternativas para evitar que sean víctimas de las especulación inmobiliaria.

Así, en la ciudad de Zacatecas (México) encontramos el Hotel Quinta Real Zacatecas, construido en la restaurada plaza de toros San Pedro, que data del siglo XIX, y donde se celebró la última corrida en el año 1975. La manera en que este hotel preserva el carácter y belleza de la estructura original es tan excepcional que el proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989. El hotel refleja la grandeza y cálida hospitalidad de la ciudad de Zacatecas.

El Hotel Quinta Real Zacatecas cuenta con 49 suites, de estilo colonial clásico, amplias y decoradas con antigüedades y obras de arte originales. La antigua plaza de toros ha sido convertida en un bello patio estilo colonial, adoquinado y adornado con abundantes flores, resultando uno de los rincones más encantadores y románticos de la ciudad. Se trata de un hotel de cinco estrellas. ¿El precio? Unos 125 euros la noche.



Un curioso video donde se muestran las diferentes formas de contar los billetes, según el país donde nos encontremos. Merece la pena echarle un vistazo…


Fuente: www.pixelydixel.com

 


En Los Ángeles (Estados Unidos) es posible mostrar los respetos al difunto sin tener que bajar del coche. Al estilo de los restaurantes de comida rápida, basta con echar el freno y bajar la ventanilla.

Si eres de los que no soporta ir a un funeral. Si te incomoda ponerte el traje para acudir a la misa y después al cementerio, la idea puesta en marcha en Los Ángeles, quizás sea de tu interés. El tanatorio Robert L. Adams, localizado en la popular zona de los Compton, ha desarrollado un peculiar sistema para que los interesados puedan dar su último adiós al muerto, sin tener que bajarse del coche.

Al estilo de los restaurantes de comida rápida, que sirven directamente a los conductores, el fallecido es colocado en un habitáculo tras un cristal antibalas, con una decoración elegida por los familiares. La entrada está protegida por una valla que se levanta cuando un dispositivo electrónico reconoce las matrículas de los autorizados al velatorio.

La actual propietaria, Peggy Scott Adams, asegura que “los allegados no tienen que buscar aparcamiento, pueden mostrar sus condolencias y la familia del fallecido sabrá que han mostrado sus respetos”. La gerente del tanatorio, Denise Knowles-Bragg, afirma que ofrecen un servicio único y alternativo a los sistemas funerarios tradicionales, negando las voces que les tachan de morbosos y exhibicionistas. Para Denise, el autotanatorio, es un servicio muy práctico para los ancianos que tienen dificultades a la hora de andar, pero que desean despedirse de sus seres queridos, para aquellos que llevan una vida muy ajetreada, y que pueden aprovechar la hora del almuerzo para un saludo rápido, y también para las familias numerosas que no pueden alojar a todos en un mismo recinto.

Este particular sistema funerario se hizo popular en 1980, cuando los líderes de dos bandas rivales fueron asesinados durante un tiroteo. Como ni la policía ni las bandas eran partidarias de juntarse en el tanotorio, surgió la posibilidad de que uno de los fallecidos, amortajado en un habitáculo cara al exterior, fuera velado desde la calle.


El invento, consiste en una pelota de golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento.

Actualmente no se conoce ningún invento que resuelva el siguiente problema: la posibilidad de practicar el golf de forma real en aquellos lugares en los que existe una legislación internacional que lo prohibe. La empresa Albus Golf S.L. ha solicitado una patente española, en la que se describe un nuevo invento basado en una pelota de golf que se autorecicla al caer al agua, y sirve de alimento a los seres vivos.

El invento consiste en una pelota para la práctica del golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en cualquier medio acuoso, y su procedimiento de fabricación tanto de su cubierta como de su núcleo. La cubierta de la pelota de golf está compuesta por varios componentes, todos ellos biodegradables, no tóxicos, ecológicos y de un solo uso. Su proceso de fabricación se realiza mediante una mezcla previa a su fabricación de los mismos en una máquina mezcladora industrial, comprendiendo la citada mezcla los siguientes componentes: (a) de un 50 a un 85% de biopolímero PVA (con carácter de biopolímero ecológico), y (b) de un 15 a un 50% de aditivos ecológicos varios.

Se trata de un invento novedo a nivel mundial. ¿Creéis que tendrá éxito en el mercado?


El mapa de una ciudad como San Francisco o Nueva York utilizando sólo los logos de las tiendas como guía puede sonar divertido, pero por lo visto también supone una mejora notable sobre los planos.

O por lo menos eso es lo que pretende demostrar CityMaps, una iniciativa que acaba de lanzar una aplicación móvil de su servicio de mapas sociales que ya existía en la web. En ella, se pueden ver las calles de las ciudades de Nueva York, San Francisco o Austin, pero sin direcciones ni nombres de calles o edificios, sino únicamente mostrando los logos de las marcas que tienen tienda en esas localizaciones.

Los nuevos mapas hacen por sus usuarios lo que los antiguos no hacían: decir dónde están las tiendas y ayudarles a planear una jornada de compras. O lo que es lo mismo, estos mapas convierten las ciudades en enormes centros comerciales ideales para los turistas que quieren saber dónde están las zonas de compras y evitar aquellas áreas de la ciudad en las que no hay tanto que ver.

Además, los mapas de CityMaps son interactivos, por lo que se pueden enviar y consultar tweets sobre las tiendas, opiniones de usuarios y ofertas.

Fuente: www.marketingdirecto.com







Una cofradía de Alhama de Murcia ha querido modernizarse y dejar a un lado las marchas típicas de Semana Santa y para eso, han adaptado el popular 'Ai se eu te pego' para cornetas y tambores. Eso sí, no es la primera vez que se saltan la tradición ya que en 2010 celebraron el Domingo de Resurrecion a ritmo de 'Paquito chocolatero'.

El número de visitas de este vídeo de Youtube está subiendo como la espuma. La canción de Michel Teló que puso de moda Cristiano Ronaldo no tiene bastante con sonar a todas horas en radio, teléfonos móviles, discotecas y bares de pachangueo, que hasta se ha colado en las procesiones de Semana Santa.

Fuente: www.deia.com






Se acabó para siempre el ingrato trabajo de emparejar los calcetines, después de la colada. Con el nuevo sistema UNIFÁCIL, nunca más tendrás que ordenar los calcetines y no volverás a desesperarte cuando no encuentres una pareja. UNIFÁCIL te lo pone muy fácil. Mediante una señal identificativa tejida en la puntera, los calcetines parece que se encuentren los unos a los otros. Al emplearse unos colores muy llamativos, como son el naranja, el pistacho o el turquesa, la identificación de los pares es cosa de niños. Cada calcetin lleva impreso en la puntera el número de pie al que corresponde, y cada pareja lleva los números de un color diferente.

Pero que nadie se preocupe, estas marcas no se ven con el calcetín puesto y el zapato calzado. UNIFÁCIL es un sistema patentado por la empresa catalana Gallostra S.A. Un lote de 3 pares de calcetines con el sistema UNIFÁCIL cuesta 12,25 €.

En los últimos 25 años ha crecido exponencialmente en Estados Unidos la venta de orina de lobo, zorro o puma embotellada. La orina se obtiene de animales en cautividad a través de un sistema de drenaje en el suelo de las jaulas. En un primer momento, la orina embotellada se vendía como producto de caza para atraer a ejemplares de dichas especies. Pero la idea tuvo un giro inesperado. Jardineros de todo Estados Unidos vieron en este producto una solución para ahuyentar de sus plantas a molestos roedores o animales herbívoros como ratones o ciervos. Desde que salió al mercado en 1986, este negocio ha experimentado crecimientos de entre el 10% y el 20% y la botella se vende a 19,99 dólares (15,28 euros).

Dos empresarios irlandeses, Pat Burke y Alan Jenkins, decidieron crear la "Auld Sod Export Company" con el único fin de vender a sus compatriotas que viven en Estados Unidos y Canadá tierra de la isla esmeralda, al precio de 44,10 $ (33,71 €). La tierra se vende junto a una maceta decorada con 2 tréboles irlandeses. En los primeros seis meses de negocio consiguieron recaudar en Estados Unidos dos millones de euros a través de su página web.

Un ciudadano alemán llamado Uwe Tröschel, de 42 años, ha decidido ofrecer un nuevo soporte publicitario: su cara.

Según informó el periódico alemán ‘Bild’, Tröschel ama tanto a los perros San Bernardo que quiere hacerles un museo. Para eso decidió recaudar dinero de un modo particular: puso en venta su cara.

Dividió su rostro en varias partes y a cada una le puso un valor: las mejillas cuestan 20 mil euros, 5 mil para el mentón, y la nariz (sin duda la opción más económica), a un precio de tan solo 2 mil euros…. El anunciante que pague esos precios podrá ver de por vida tatuado el logo de su compañía en la cara de Tröschel.

Si una empresa quiere publicitarse en todo el rostro, tendrá que invertir 100 mil euros en este letrero humano.

“Mi correo está lleno. He recibido más de 50 emails después de que “Bild” se hiciera eco de mi historia. Muchas marcas tienen realmente interés en mi rostro. Lo malo es que no hay mucho espacio”, explica Tröschel.

Que nadie dude que si tiene éxito otras personas copiarán su idea y ofrecerán su cuerpo al mejor postor publicitario.

Una nalga tatuada, el precedente

La neozelandesa Tina Beznec puede considerarse la impulsora de este movimiento por el cual las personas venden partes de su cuerpo para que las marcas hagan publicidad. La joven de 23 años se convirtió en todo un fenómeno mediático cuando a principios de año subastó una de sus nalgas por Internet, ofreciéndose a tatuarse en ella lo que deseara el mejor postor. Esta desesperada medida se le ocurrió tras haber perdido su empleo y encontrarse en una difícil situación económica. Más de 350.000 personas vieron su sorprendente anuncio.



¿Te imaginas poder entrar en Facebook sin necesidad de introducir ninguna clave? ¿O poder empezar a trabajar nada más encender el ordenador, sin escribir un password? En Estados Unidos se está investigando una curiosa forma de seguridad: identificar al usuario gracias a su forma de teclear.

Día a día, tenemos que lidiar con el mismo sistema de seguridad: por un lado, tenemos que introducir un nombre de usuario, y por otro, una contraseña. Para poder encender el ordenador del trabajo, para entrar en Facebook o para poder acceder a nuestra cuenta de electrónico, debemos introducir esos dos datos. Los más imprudentes siempre utilizan los mismos datos para todos estos sitios. Otros usan diferentes claves y nombres para garantizar que nadie pueda violar su intimidad. Y los más precavidos utilizan complejas claves de 12 dígitos en los que se intercalan mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos.

Estos últimos son los que utilizan la forma más segura de acceder a sus cuentas, ya que sus passwords son virtualmente imposibles de descifrar por un hacker. Pero esa poderosa clave tiene un problema: es muy difícil de recordar, sobre todo si se utilizan varias igual de complejas en diferentes sitios. DARPA, la agencia encargada de inventar nuevo armamento y tecnología para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está probando un revolucionario software de seguridad que permite identificar a los usuarios por su forma de teclear.

Cada
persona teclea de forma diferente

Según investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Estados Unidos), cada persona tiene una cadencia e imprime diferente fuerza a la hora de pulsar las teclas. Y hay más. En la misma investigación se ha podido comprobar cómo existen diferencias individuales en algo tan básico como el uso del ratón, y en patrones como la velocidad del puntero o la trayectoria que realiza por la pantalla (si es recta, convexa o cóncava).
Basándose en esto, DARPA está probando un software de seguridad que reconoce a quien escribe y a quien está usando el ratón. Si alguien que no tiene permiso para usar el ordenador protegido intenta hacerlo, el sistema lo descubre tanto por su forma de escribir como por los movimientos del puntero, y lo bloquea. Con esta forma tan sencilla de reconocimiento, no haría falta ningún tipo de contraseña.

Un
sistema utilizado en la Segunda Guerra Mundial

Aunque todo esto nos suene a ciencia ficción, se utilizó un sistema parecido durante la Segunda Guerra Mundial. Los operadores de código Morse podían distinguir quiénes estaban al otro lado de la línea gracias a la fluidez de sus mensajes. Había algunos que eran lentos, y que siempre fallaban en determinadas palabras, y otros que eran ultra rápidos y jamás se equivocaban. Cuando alguno no actuaba como solía, el mensaje era puesto en sospecha, y se le realizaban una serie de preguntas para saber si era realmente la persona que decía ser o era un intruso.

Parece que las primeras pruebas con este revolucionario software ofrecen un nivel de acierto considerable, cercano al 99,5%. Puede que este sea el sistema de seguridad definitivo y que en unos años pueda extenderse a cajeros automáticos (que, por ejemplo, nos podrían pedir escribir una frase para poder comprobar que somos nosotros y permitirnos sacar dinero) o móviles, y así librarnos de recordar contraseñas y números PIN.

La marca alemana de rompecabezas Ravensburger, persigue revolucionar el mundo de los puzzles. Recientemente ha presentado cuatro juegos de puzzles que cobran vida una vez terminados, usando tu iPhone o iPad. Los usuarios simplemente tienen que pasar su iPhone o iPad en el rompecabezas terminado e iniciar la aplicación AR Puzzle. Así por ejemplo, en un puzzle de un paisaje submarino, veremos peces moviéndose y escucharemos algunos sonidos del fondo del mar. En un puzzle de paisajes tendremos una panorámica del lugar desde diferentes ángulos ...

Disponible en Europa por 14.99 €, se prevé su estreno para el tercer trimestre en Estados Unidos.

Mira el vídeo de abajo para ver la tecnología en acción:


Prestige Memorials, una empresa estadounidense con sede en Texas, ofrece un servicio llamado “Arte con cenizas”, en el que un artista mezcla tus cenizas con pintura y pinta un cuadro original solo para tí y los tuyos. La pintora en cuestión es la alemana Mona Kuhn, cuyo trabajo ha sido exhibido en galerías de todo el mundo. Los precios varían entre los 500 y los 1.200 euros.


Boston cuenta desde hace unos meses con un curioso sistema para detectar de forma automática los baches que hay en sus calles y caminos, y poder avisar al instante a los responsables de la ciudad, con vistas a que lo puedan arreglar de forma rápida.

La aplicación, que tiene el nombre de Street Bump, y actualmente sólo está disponible para dispositivos Android, utiliza los datos GPS del móvil, detectando los baches cuando el acelerómetro incorporado en el teléfono detecta un salto repentino. En el momento en que varios teléfonos reportan de un mismo salto (en una ubicación concreta), la aplicación avisa a los responsables de la ciudad de que hay un bache que debe ser reparado.

La idea desde luego es original, y el planteamiento muy interesante, ofrecer un sistema de aviso "autosuficiente" que permite solucionar de forma rápida los problemas en las calles, al tener constancia inmediata de ellos.
A pesar de que el sistema funciona bien en su uso original, es decir, detecta los baches y reporta convenientemente, existe un pequeño problema, que no diferencia baches "a solucionar" con elementos que suponen saltos para el conductor (como el paso por una vía de tren).

Precisamente, para intentar mejorar la aplicación, se acaba de lanzar un concurso a través de la página Innocentive.com, con un premio de 25.000 dólares (18.857,50 euros), para el programador que consiga solucionar este problema, diseñando los algoritmos que permitan al sistema filtrar los baches "reales" de los que no lo son. Una vez diseñado este algoritmo avanzado, también se pretende desarrollar el sistema en otras plataformas, como el iPhone.


Dicen que la unión hace la fuerza. Es quizá por eso por lo que en la República Checa han decidido asociar dos de las actividades con más relevancia en el marco económico del país: el turismo y la corrupción.

A través de CorruptTour.com, un treinteañero checo de nombre Petr Sourek, junto a unos cuantos amigos más, han comenzado a ofrecer un completo tour por algunos de los lugares más significativos de la vida político-corrupta del país.

El Ministerio del Interior, la residencia del presidente Václav Klaus (quien, por cierto, se convirtió en trending topic con el hurto de un bolígrafo durante su visita a Chile el pasado año) o el edificio donde comenzó su carrera política el ex asesor presidencial, Marek Dalik, involucrado en un escándalo por un presunto soborno, son algunos de los lugares que componen la ruta.

En su web, el equipo CorruptTour.com promociona sus packs turísticos como una propuesta llena de adrenalina y aventura para el viajero de hoy. Y parece que, hasta la fecha, su mensaje está teniendo calado porque según cuenta el propio Sourek prácticamente no suelen quedar plazas vacantes en sus tours.

“Los grupos de turistas son de lo más heterogéneo. No prevalece ningún rango de edad, ni sexo, ni perfil social…”, añade.

Claro que Sourek y el resto de su equipo son conscientes de que, aunque la corrupción tenga una elevada incidencia entre la clase política de su país, no es algo genuinamente checo. De hecho reconocen que los lazos entre Praga y Chicago van más allá de los establecidos desde 1990, fecha en la que ambas ciudades fueron hermanadas: “Comparten, también, la cultura de la corrupción”.

Es más, probablemente tengan pocos problemas a la hora de elegir mercados en el caso de decidir abrir franquicias. De hecho, y ya que en España no andamos mal en ese aspecto, los corrupt tours tal vez serían una buena propuesta turística alternativa a la de sol y playa. Itinerarios no iban a faltar a lo largo y ancho del país….


Encargar una pizza por teléfono puede llegar a ser un proceso lento y farragoso, ya que hay que dar un gran número de información como los ingredientes, el tamaño, la forma de pago, el número de teléfono, etc. Para evitar este trámite a sus clientes, una pizzería de Dubai ha ingeniado un original método para reducir todo este proceso a un simple golpe con el dedo.

Los responsables de Red Tomato Pizza han enviado a sus clientes más fieles un imán para la nevera que se puede conectar con el teléfono móvil a través de Bluetooth, de modo que al pulsarlo el restaurante recibe automáticamente el pedido predeterminado. Tan sencillo como apretar un botón y esperar a que llegue la pizza a casa.

Esto no quiere decir que el cliente tenga que pedir siempre lo mismo, ya que tiene la posibilidad de modificar su elección como desee. Otra de las funcionalidades que han añadido es una comprobación de que no se ha pulsado el botón por error, realizando así un pedido sin quererlo. Para evitar esta situación, el móvil del cliente recibe un SMS informándole de los detalles de su solicitud y dándole la oportunidad de anularla en caso de error.

Los interesados en recibir este invento pueden solicitarlo gratuitamente desde la web de la pizzería, que ha conseguido con esta iniciativa una manera de fidelizar a su clientela y aumentar las ventas. Aquellos que abran la nevera y no se sientan atraídos por lo que ven, solo necesitarán abrir la cajita del imán y pulsar el botón. Más fácil imposible…



Detrás de esta gran idea se encuentra la agencia TBWA/RAAD Dubai, que ha querido aumentar la notoriedad de su invento creando además un vídeo promocional como si se tratara del tráiler de una película. "Pedir una pizza ya no volverá a ser lo mismo", asegura el spot en el que dos hambrientos amigos ven solucionados todos sus problemas haciendo uso del llamado VIP Fridge Magnet.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com


La moda de las cafeteras de cápsulas desechables ha llegado ya al sector de la automoción.

Un inventor danés, Henrik Neilson (fallecido hace 3 meses ) y confeso adicto al café espresso, diseñó la primera máquina de café para coches.

El dispositivo portátil, llamado Handpresso, salió a la venta en Francia el mes pasado por 149 dólares (112 euros) y es un gran éxito de ventas.

Los usuarios sólo tiene que llenar su recipiente con agua, añadir una bolsita de café, enchufar en el encendedor de cigarrillos del coche y esperar dos minutos para obtener una dosis de cafeína instantánea.

Handpresso bombea agua a 16 bares de presión, e indica mediante un silbido cuando el café está listo. Especialmente útil para quienes suelen viajar de noche y no encuentran ningún lugar abierto para tomar un café, o simplemente para tomarse un café rumbo a la oficina todas las mañanas, o durante algún exhasperante atasco.



Fuente: http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es



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