365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


En un momento como el actual, en el que, la competitividad  entre las distintas empresas textiles es voraz, es fundamental que estas apliquen las estrategias de marketing y técnicas de captación de clientes adecuadas. Para ello deben conocer pormenorizadamente el perfil o target de quien se para ante su escaparate y de quien entra en la tienda, en definitiva el perfil de su cliente.

Ante tal situación, la empresa italiana Almax (con sede en Milán) se ha puesto manos a la obra y ha ideado lo que podría llamarse el Gran Hermano de los maniquíes. El invento es muy simple, se trata de incorporar en el ojo del maniquí una cámara con un software especial que permite al empresario saber qué tipo de clientes frecuentan el local, a qué horas entran...  Este sistema ha permitido conocer a una de las empresas que lo utilizan, cuyo nombre no ha sido desvelado, que entre las 4 y las 6 de la tarde, la mayor parte de clientes que entraban en sus tiendas eran de origen asiático, por lo que durante esas franjas horarias se contrató a un dependiente/a que hablara chino y japonés. La cámara realiza un reconocimiento facial e identifica el sexo, edad y las facciones raciales. 

Una de las empresa que ha confesado públicamente que emplea el denominado "Eyesee mannequin" es Benetton. Obviamente, este sistema ha generado bastante controversia. Hay quienes consideran que vulnera claramente nuestra privacidad. De hecho, en España, debido a la vigente Ley de Protección de Datos, tendrían que avisar obligatoriamente de la colocación de este sistema. Este "ojo de maniquí" que comenzó a ser distribuido hace ahora casi un año, actualmente  ronda los 4.000 €. Un precio alto para un pequeño comerciante pero una cantidad muy aceptable para grandes marcas, las cuales pueden comprar varios de estos “espías” e ir elaborando estudios de mercado en distintas tiendas.
 
Este tipo de tecnología no es nueva. Este sistema se ha venido empleando durante los últimos años en aeropuertos de EEUU con el objetivo de identificar a personas en búsqueda por la policía.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba