365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Tras el paso de las cocinas de hornillo a las vitrocerámicas, nacieron, hace unos años, las placas de inducción. Estas, no generan calor directamente sobre la placa vitrocerámica, sino que crean un campo electromagnético que calienta directamente el recipiente. Pero, ¿y si ese campo magnético sirviese para algo más que para cocinar? Panasonic ha presentado en la última feria IFA 2012 celebrada en Berlín, la cocina más futurista del momento. IFA es una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo.

Las cargas electromagnéticas no solo permiten generar calor para cocinar, sino que pueden servir para otros muchos usos. Para ello Panasonic ha creado algunos electrodomésticos que, al colocarlos sobre la placa, funcionan sin necesidad de cables. Exprimidores, batidoras, tostadoras, etcétera podrían funcionar simplemente colocándolas sobre la placa de inducción, evitando molestos cables y problemas de suciedad. ¡Incluso los teléfonos móviles podrían cargarse con este sencillo invento!

Gracias a una mayor presencia de bobinas bajo el cristal, ahora podemos colocar la olla o la sartén sobre cualquier punto de la superficie, y automáticamente la placa encenderá solamente las bobinas necesarias para calentarla. Incluso podremos moverla para colocar otras sartenes, y la vitrocerámica recordará la temperatura a la que la teníamos configurada.

De momento, es un producto en desarrollo, que promete llegará a nuestras cocinas dentro de poco más de un año, y todavía no se conoce el precio de venta al público.

Fuente: www.xatakahome.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba