365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Una app para medusas
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con Mediterranean Science Comission ha desarrollado una aplicación para móviles que avisa a los bañistas en tiempo real si hay o no medusas en la playa. Esta aplicación se llama MedJelly y, por ahora, solo rastrea medusas en las playas de Barcelona.

Para desrrollar esta app, el CSIC ha tenido que coordinarse con los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona y los servicios de salvamento marítimo y socorrismo de la zona. El objetivo es claro, quitar el miedo a los bañistas y evitar molestas picaduras.

La aplicación, además de alertar sobre la aparición de estos molestos animales, identifica la especie a través de fotografías y explica qué hacer en caso de picadura. También aporta otros datos de gran utilidad como el índice de radiación ultravioleta, el grado de oleaje o la previsión meteorológica. La aplicación está abierta a comentarios por lo que el usuario va a poder dejar sus impresiones sobre el estado de las playas en tiempo real.

Los datos de la aplicación se actualizan desde el Instituto de Ciencias del Mar. MedJelly es una aplicación gratuita y solo está disponible para móviles Iphones y para tabletas Ipad.

Fuente: www.cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba