365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Ratón-detector-estrés
Resulta que el trabajo estresa… ¡Que nos digan algo que no sepamos ya! ¿Verdad?.

Pues bien, investigadores japoneses de Universidad Metropolitana de Tokio, han creado un sistema realmente práctico para detectar qué empleados están sufriendo niveles de estrés nocivos para monitorizarlos, y evitar así que sigan dañando su salud.

Se trata de un ingenioso ratón de ordenador, que tiene un sensor en el lateral dónde apoyamos el pulgar, que mide nuestro ritmo cardíaco, y cuyos datos procesa un software que determinará si somos víctimas del estrés o no.

Un japonés trabaja de media 40 horas semanales, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar. Generalmente estas cifras se ven sobrepasadas por el incremento de horas extras, ya que los nipones acostumbran a trabajar más de lo estipulado por ley (las horas extras pueden alcanzar sólo las 45 horas extras al mes), debido a que la hora adicional se remunera como una hora y media más, siendo económicamente atractivo. El estrés afecta a uno de cada cuatro japoneses. Más de 10.000 personas fallecen al año por estrés laboral.

El ratón de ordenador que mide el ritmo cardíaco a buen seguro que hará reducir el número de víctimas por estrés laboral. Un gran invento que se exportará a otros países.

Fuente: http://seetio.com

3 comentarios:

Tendrán que calibrarlo bien porque aki nos ahogamos en un vaso de agua comparao con los japoneses... yo no se como aguantan semejante estres... claro que luego se suicidan en masa...

Saludos.

Hola Juanjo,

Tienes toda la razón. El estrés en Japón no es comparable al de Europa, y mucho menos al de España. Van a tener que diseñar un ratón de ordenador adaptado a nuestra vida laboral.

Gracias por el comentario. Saludos.

A mí me dan un ratón de estos y a los dos minutos se suicida, el ratón.

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba