365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


En países con un alto índice de pobreza como India, normalmente los niños trabajan desde edades muy tempranas. Uno de los principales problemas que tienen es guardar lo poco que ganan, ya que los talleres de trabajo donde lo hacen no son seguros en absoluto y a menudo son víctimas de robos.

Children’s Development Khazana es un banco único en el mundo ya que es exclusivo para niños. No solo eso, en todas las sucursales casi solo trabajan niños, con un solo adulto para supervisarlos y recolectar todo el dinero al final del día. Este se deposita poco después en uno de los bancos nacionales. Muchos de los clientes son niños de la calle que solo ganan 1 dólar al día y necesitan un lugar donde guardarlo. Cuando desean retirar los fondos, se les pregunta el porqué y se hace un escrutinio con otro de los niños trabajadores del banco para así devolverle su dinero. El banco gana 5% de intereses.

Desde sus comienzos en Nueva Deli en el 2001, el banco se ha extendido a más de 200 sucursales en más de 6 países. El banco tiene como objetivo brindar la oportunidad para que los niños puedan ahorrar para su futuro. Además de dar un trabajo digno a muchos otros.

Fuente: www.teinspira.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba