365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Compartir está de moda y también las redes sociales. Cuando se unen el ahorro y las nuevas tecnologías pueden surgir ideas brillantes.

Cristina de la Torre, una jerezana afincada en Cádiz, es la impulsora de la Iniciativa Darme (de comer). Se  trata de una página de Facebok en la que se fomenta el intercambio libre, soberano y sin derechos de autor de un bien preciado, pero cada vez al alcance de menos gente por falta de tiempo. Se llama comida casera.

Lo que propone esta especie de P2P de los tuppers es lo siguiente. Primero te haces seguidor de la página. Cuando cocinas cualquier plato, pollo en salsa por ejemplo, avisas en la página de que tienes uno o más tuppers de dicho pollo. Otros seguidores de la iniciativa de tu ciudad lo ven, y se ponen en contacto contigo para intercambiar algo que tienen ellos, por ejemplo unas lentejas. Así puedes comer más cosas distintas invirtiendo menos tiempo en cocinar, puesto que siempre es más rápido hacer mucho de un plato que poco de varios.

No estamos hablando ni de chefs ni de estrellas Michelín. La Iniciativa Darme (de comer) nace con la premisa de que «no tenemos ni idea de experimentar con texturas», tal y como reza el perfil en la red social.

En el frenético ritmo de vida que envuelve la sociedad, la mayoría de personas no tienen ni el tiempo ni la economía para cocinar día a día y con productos frescos. Así, si uno quiere cuidarse y cocina de más –adrede o sin quererlo-, le apetece compartir y, ya de paso, conseguir algo a cambio, no hay más que publicar en el foro de la página un anuncio, escoger entre los platos que los demás ofrezcan y… ¡bon appétit!

Lo llaman el P2P de los ‘tuppers’ y cualquier propuesta es buena: dulces, salados, guisos… hasta lechugas ecológicas cultivadas por uno mismo.

Los usuarios pueden incluso subir fotografías de los platos que ofrecen, haciendo aún más apetecible participar en el intercambio.

Se pueden encontrar intercambios no solo para el territorio español, sino que personas de Uruguay, México o Estados Unidos se han unido a la Iniciativa Darme (de comer).

Pero la idea de Cristina de la Torre va mucho más allá. No se trata solo de ahorrar tiempo y dinero, comer sano y evitar esos kilos de más que aparecen junto a la mala alimentación, sino que sus intenciones van mucho más allá. «Hoy el mundo está cambiando, el consumismo ya no está de moda», dice el ideario de la iniciativa en la página de Facebook, premonizando una nueva era del trueque.

«La Iniciativa Darme (de comer) nace basada en el principio de la solidaridad y persigue la comodidad y el ahorro de los recursos de sus miembros colaboradores», comenta Cristina en su página de Facebook, de la que se intuye un objetivo social que pretende llegar mucho más allá del mero intercambio.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba