365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La tecnología está a punto de formar parte de nuestra piel. Nokia es la compañía que ha dado a luz una idea que parece proceder de alguna película de ciencia-ficción. Se trata de un tatuaje con componentes magnéticos que vibra para alertar a su poseedor de que tiene una llamada en el móvil, que le ha llegado un mensaje...

La compañía finlandesa, famosa por su slogan “connecting people”, quiere que el futuro estemos conectados a nuestros móviles carnalmente.

Nokia propone que en el futuro llevemos adosado a la piel un material capaz de detectar el campo magnético que se genera cuando el móvil recibe una llamada, transmitiendo un estímulo en forma de pequeña pero perceptible vibración. Estos tatuajes se efectuarían con tinta enriquecida con componentes ferromagnéticos o paramagnéticos, algo que tampoco resulta demasiado alejado de la técnica y materiales actuales dado que la tinta de los tatuajes que se realizan hoy día ya cuentan en su composición con una pequeña proporción de componentes metálicos. Se trataría de magnetizarlos.

Con distintas combinaciones de estos componentes y/o diferentes proporciones de los mismos podrían incluso producirse una variedad de efectos de manera que el tatuado podría identificar si se trata de una llamada telefónica, un mensaje de texto, una alerta de la agenda…

La patente de Nokia también incluye el uso de esta tecnología en la propia ropa o en otros accesorios en los que hubiese presencia de este tipo de tinta ferromagnética, aunque lo auténticamente novedoso sería lo del tatuaje, que además resulta algo más complicado de extraviar.

Fuente: www.gizmodo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba