365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


¿Podría haber mejor uso para una medusa muerta? Se ha encontrado una utilidad de lo más ingeniosa para los cadáveres de estas criaturas marinas: convertirlas en lámparas que brillan en la oscuridad.

Una empresa norteamericana, La Medusa Amazing (www.theamazingjellyfish.com), saca los cuerpos de las criaturas bioluminiscentes que han muerto por causas naturales y las encierran en resina, por lo que no sólo preservan sus cuerpos, sino también su habilidad de brillar en la oscuridad. Gracias a las proteínas de fósforo que hay en sus cuerpos, que forman parte del mecanismo de defensa que utilizan para ahuyentar a sus depredadores, absorben la luz natural y emiten un resplandor azulado etéreo cuando están bajo condiciones de oscuridad.

Después que una medusa muere, la empresa congela su cuerpo usando nitrógeno líquido, y luego en resina cristalina, crean el molde del cuerpo, que forma la lámpara resultante.

Las lámparas están hechas con una variedad de medusas de diferentes razas. Las más comunes son de color azul o amarillo; su precio va de los 25 a los 40 euros. La medusa Red Devil, en tanto, se vende por 150 euros. Y un raro ejemplar con tonos azules y verdes cuesta 165 euros. En un medio natural, las medusas tienen un ciclo de vida de unos seis meses. Son atacadas por una bacteria después de la reproducción que finalmente las mata. Las medusas usadas en las lámparas se crían en un acuario, por lo que triplican su vida útil.


2 comentarios:

Ahora que nos van a subir la luz, esto seguro va bien.

Muy bueno, jajaja. Tienes toda la razón.

Por lo visto, y por lo que yo sé, alguna plataforma de defensa de los animales ya ha puesto el grito en el cielo con este invento, y no sé yo si al final lo prohibirán. Tiempo al tiempo. Lo que es innegable es que es una idea de lo más original.

Saludos,

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba