365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



La compañía de la popular manzana se sube a la dos ruedas y presenta la patente de una bicicleta inteligente que permite la comunicacion electrónica entre ciclistas a través de un iPhone o un iPod Touch integrados en el vehículo. El objetivo final es que los ciclistas de un mismo grupo puedan compartir estadísticas e información a tiempo real sobre diferentes factores, como el ritmo cardiaco, la distancia, la velocidad, el clima, la altitud, la temperatura e incluso avisar de si hay caminos accidentados o problemas en la ruta.

La idea de Apple es que la bicicleta, a la que algunos blogs ya han denominado iBike, utilice varios sensores de un iPhone colocados en diferentes zonas del vehículo. El sistema podría enviar la información a un servidor para procesarla y consultarla de forma remota. Patently Apple da más detalles y menciona un sistema de manos libres para utilizar comandos por voz, capacidad de grabar vídeo, audio o hacer fotografías automáticamente para reflejar el trayecto y geoetiquetar el contenido multimedia para su publicación.

La patente también habla de los diferentes tipos de pantalla que podremos encontrar en esta bici inteligente, como una pantalla de cristal líquido (LCD), una pantalla de diodo emisor de luz (LED), una pantalla de diodo emisor de luz orgánico (OLED), una pantalla emisora de electrones con conducción superficial (SED), nanotubos de cristal, pantallas de nanocristales o cualquier otro tipo que se pueda acoplar al manillar de la bicicleta.

En el mercado existen ya aplicaciones como MapMyRide que calculan la distancia y la velocidad del ciclista, el Bicycle Gear Calculator o el GPS B.iCycle, entre muchos otros. Pero Apple da un paso más: la solicitud de patente, titulada “Sistemas y métodos para integrar un dispositivo electrónico portátil en una bicicleta”, plantea un sistema que interactúa con la propia bicicleta y donde los dispositivos son las propias piezas móviles del vehículo. Aunque aún la multinacional no ha desvelado el precio, hay que tener en cuenta que los dispositivos electrónicos con este tipo de funciones que podemos encontrar a la venta requieren una inversión mínima de 200 euros. Esperemos que Apple abarate los costes y el precio final.

Pero esta no es la única incógnita que ha dejado en el aire la compañía californiana. Tampoco tenemos datos de cuántos sensores llevará la bicicleta, qué tipo de vehículo será (aunque la patente menciona todos los tipos de bicis), o de qué forma se comunicarían los datos dentro de un equipo. Habrá que tener un poco más de paciencia para ver la iBike de Apple rodando por nuestras calles.

Fuente: www.bicicleta.es



0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba