365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Un centro de estética de Lleida (Cataluña) maquilla y peina de forma gratuita a personas que están en paro y que tienen previsto realizar una entrevista de trabajo, con el objetivo de mejorar su aspecto físico y ayudarles así a conseguir un empleo.

La impulsora de esta iniciativa es Elisabeth González, una joven que regenta un centro de peluquería y estética en Lleida, "Eli Stetik", y que de forma totalmente desinteresada ha decidido poner su granito de arena para ayudar a las personas que están en paro a encontrar un puesto de trabajo.

"Un día estaba con mi marido en casa y veíamos en las noticias que crecía el paro y la crisis avanzaba, y dijimos: ¿Qué podemos hacer para ayudar un poco?", explica esta joven empresaria.
Eli, como la conocen sus amigos y clientes, decidió entonces poner en marcha esta promoción solidaria y ofrecer desinteresadamente a quienes más lo necesitan sus servicios de estética.

Publicitó la iniciativa en las redes sociales, en su local y a través de carteles enganchados en las calles, y la respuesta ha sido tan positiva que ha sobrepasado sus expectativas.

Y es que en tan sólo un día una veintena de personas han pasado ya por las manos de Eli para ponerse guapas y afrontar con más seguridad y optimismo las siempre difíciles entrevistas personales de trabajo.


A las mujeres, Eli las maquilla, las peina y les hace la manicura, mientras que a los hombres, además de arreglarle las manos, les realiza una exfoliación facial.

Para Eli, esta iniciativa supone un importante esfuerzo económico, ya que dedica varias horas de su jornada a prestar unos servicios por los que no cobra, aunque asegura que la experiencia es muy gratificante y que "se tiene que estar a las buenas y a las malas".

"Hay mucha gente que ha venido y que ha hecho ya entrevistas de trabajo, esperemos que les cojan", señala esta profesional de la estética.

Una de las personas que se ha beneficiado de este servicio es Angus Moyano, una joven de 22 años que hace cinco meses que está en paro y que busca desesperadamente un empleo como dependienta.

"Ayer tuve una entrevista y estoy esperando a que me llamen para decirme que me cogen", explica Angus, quien valora muy positivamente la iniciativa de Elisabeth González y afirma que ir bien peinada y maquillada sube la autoestima: "cuando sales de aquí te ves más guapa y te sientes mejor".

Fuente: http://www.lne.es



0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba