365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

ArKayBeverages, Inc. (EE.UU.) ha creado el primer whisky sin alcohol del mundo. ArKay se encontrará en tiendas de todo el mundo a partir del 1/12/2011 a un precio de venta de $ 10 por una botella de 1 litro, y $ 4 por una de 355 ml.

Este whisky revolucionario, resultado de 10 años de investigación y desarrollo, es apto para el consumo directo o con soda, té u otros mezcladores.

Está fabricado con sabores e ingredientes artificiales de acuerdo con las regulaciones de la Comunidad Económica Europea (CEE) y dentro de las regulaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA). Tanto el sabor como los ingredientes cumplen estrictamente las directrices de Halal (ley islámica).

ArKay es una bebida que hará las delicias de personas que padezcan determinados problemas de salud, personas de diferentes religiones que prohíben tomar alcohol, etc. Este whisky tan peculiar se ha desarrollado para satisfacer la demanda de un segmento poblacional que quería disfrutar de un sabor similar al whisky pero evitando el alcohol.

Más información en: www.arkaybeverages.com

En un mercado tan segmentado, en el que los expertos en marketing afinan la puntería cada día más para dar en la diana del target deseado, es lógico que eBay, con tantos años de recorrido exitoso y productivo, tenga al menos una réplica dirigida hacia un público “Billoneurista” con sus propias necesidades de artículos de superlujo. Las casas de subastas tradicionales los ofrecen, pero de forma puntual y mucho menos dinámica. Ahora vivimos en 2.0 y el que manda es el tiempo real, al que nos hemos habituado en exceso.

BillionaireXchange es una versión Ultra Premium de eBay; una página de subastas on line de lujo, fundada en Miami y que funciona desde 2009 con un sistema muy parecido. Un pequeño detalle muy significativo marca la diferencia/distancia entre ambos: al registrarte en el primero tienes que rellenar un campo con tus ingresos netos, y parece ser requisito indispensable tener un mínimo de 2.000.000 $.

Lotes variopintos con el denominador común de la exclusividad, rareza y altísimo precio: obras de arte millonarias, una silla totalmente recubierta de oro, cinco arañas de oro y cristal Swarovski valoradas en 1.800.000 $…

En abril de 2009 subastaron on line un avión modelo Falcon 50 con un precio de salida de 8.950.000 $. Entre sus inalcanzables ofertas puede encontrarse un Riviera 4700 Sport Yatch, de salida 1.059.000 $, o algo más asequible como un iPhone orlado de diamantes, valorado en 14.000 $.

Fuente: www.sibaritissimo.com








El primer helicóptero de Mercedes es una realidad. Un año después de que la marca alemana presentara su colaboración con Eurocopter, división del grupo aeronáutico EADS, en el diseño del EC145, se acaba de entregar la primera unidad de este helicóptero concebido para viajes de negocios. La marca de la estrella, a través de la nueva división Mercedes Benz Style, ha rediseñado el interior del EC145 inspirándose en sus modelos Clase S y E con la versatilidad del Clase R, lo que permite configurar la cabina para entre cuatro u ocho pasajeros.

La zona de carga también es versátil. Dispone de anclajes en el piso y las paredes y varios cajones. El piso y parte del techo están forrados con madera similar a la de las cubiertas de los yates. Las confortables butacas, tapizadas en cuero, tienen cinturones de seguridad de cuatro puntos con climatización independiente y la iluminación de la cabina puede ajustarse en intensidad. Los pasajeros disponen de tres cajas ancladas que sirven como mesa y ocultan una nevera, pantallas del lector de DVD o permiten guardar maletines y ordenadores.

El EC145, del que ya se han vendido más de 400 unidades, es para uso civil y se impulsa con dos motores. Tiene una autonomía de 680 km y una velocidad máxima de 268 km/h. Cuesta más de 4,75 millones de euros.








¿QUÉ HACER CON UN BURRO MUERTO?


Eran cuatro hermanos que siendo niños, fueron al campo y le compraron a un viejo campesino un burro por 100 euros. El anciano acordó entregarles el animal al día siguiente. Pero llegado el día siguiente, el campesino les dijo:


- Lo siento, amigos, pero tengo malas noticias. Se me murió el burro.

- Entonces devuélvanos nuestro dinero.

- No puedo. Ya me lo gasté.

-Entonces, de todas maneras queremos el burro.

- ¿Y para qué lo quieren? ¿Qué van a hacer con él?

- Lo vamos a rifar.

- ¡Están locos! ¿Cómo van a rifar un burro muerto?

- No le vamos a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después el viejo campesino se encontró nuevamente con los hermanos y les preguntó:

- ¿Y qué pasó con el burro?

- Como le dijimos, lo rifamos. Vendimos 500 números a 2 euros cada uno y cobramos 1.000 euros.

- ¿Y nadie se quejó?

- Solo el ganador. Pero a él le devolvimos sus 2 euros y listo.

Los hermanos crecieron y cuando fueron adultos fundaron un banco.

Fuente: www.lonuncavisto.com





Karen Bowersox, abuela de una niña con síndrome de Down, empezó a investigar el mercado al ver las dificultades que su hija estaba teniendo para encontrar ropa adecuada para su pequeña. Poco después decidió crear su propia línea de ropa y así fundo Downs Designs.

El objetivo de la marca es ofrecer ropa que aparte de adaptarse a las diferentes formas del cuerpo de una persona con este síndrome, sea también estilosa. Para ello, en el año 2010 contrató a un diseñador para lanzar al mercado una nueva línea de ropa que la denomino “Down sizing”. Empezaron con prendas básicas como unos vaqueros y unas camisetas para adultos. Muchas fábricas se negaron a producirlas por diversas razones, aunque finalmente encontró una en China. Algunas muestras fueron enviadas a la “conferencia nacional de síndrome de Down” para obtener opiniones y así hacer las modificaciones finales.

Los productos se encuentran ya a la venta a través de su web junto con una guía para elegir la mejor talla. El precio mínimo por prenda es de 30 dólares y se ofrecen modelos para niños, adolescentes y adultos.

Como ya hemos visto en el pasado, experiencias personales son en muchos casos la mayor inspiración para desarrollar un negocio rentable…









Doggelganger es un identificador de rostros humanos que te ayudará a encontrar a tu mascota ideal. Este software encontrará en pocos segundos al perro que se convertirá en tu mejor amigo. Lo único que tienes que hacer es subir una foto o utilizar la webcam para sacar una foto de tu rostro y listo.

Doggelganger analizará tus rasgos físicos y te proporcionará la foto del perro en adopción que más se ajuste a tu parecido físico, y no sólo eso, sino que también nos dará detalles de su raza, nombre, edad, sexo, o localización, por si queremos ponernos en contacto con la perrera para adoptarlo.

Por desgracia, la búsqueda sólo engloba el territorio de Nueva Zelanda, aunque siempre podremos quedarnos con la descripción del perro y buscarlo en alguna de las muchas protectoras que operan en España.

El software está muy bien diseñado, parece como si hubiera sido sacado de una película de ciencia ficción. Doggelganger es una iniciativa de Pedigree, reconocida marca de pienso para perros comprometida en las tareas de recogida y adopción de animales extraviados o abandonados.

Una vez encuentres a tu mascota ideal solo falta que vayas a la tienda de adopción más cercana y busques la raza que te recomiendan.



K-Citymarket, una cadena de supermercados de Finlandia, ha implantado en sus tiendas carriles de pago de vía lenta destinados a ancianos, discapacitados y cualquier persona que quiera hacer la compra de forma relajada y sin estrés.

Tras un estudio entre sus clientes, esta cadena de supermercados llegó a la conclusión de que muchas personas se sienten estresadas en las cajas de supermercados.

En estos carriles de vía lenta los trabajadores del supermercado (con los que se puede conversar tranquilamente) ayudan a los clientes a meter los productos en las bolsas, existen sillones para que los clientes se sienten y se relajen mientras esperan su turno y suena de fondo música relajante específicamente elegida para estas cajas especiales.

Una idea que a buen seguro analizarán Carrefour, Eroski, El Corte Inglés ... para implantar en España. ¿Tendría éxito en nuestro país? Yo creo que sí !!

Fuente: www.springwise.com





Sabemos lo terrible que es compartir cama con alguien que ronca, y son muchas las soluciones que se plantean para acabar con este problema, pero ninguna como la que nos llega de Japón.

Investigadores del Laboratorio Kabe (Universidad Waseda de Tokio), han diseñado a Jukusui-Kun o “sueño profundo” en español, una almohada robótica en forma de oso polar que ayuda a los roncadores y aquellos que viven con ellos a dormir tranquilamente.

Usando un micrófono, un panel de conductores, y un medidor del pulso de oxígeno vestido como un oso polar, Jukusui-Kun monitorea los ronquidos y los niveles de oxígeno en la sangre.

Cuando la persona empieza a roncar muy fuerte, el oso polar Jukusui-Kun levanta su pata y acaricia suavemente el rostro del durmiente para provocar un cambio de posición durante el sueño. Jukusui-Kun está en fase de proyecto y no se comercializa todavía.

Fuente: http://solorobotica.blogspot.com







Weekend News Today es una televisión online un tanto especial. Se trata de un canal de noticias que sólo ofrece buenas noticias. Sin duda, la creación de un canal de televisión como éste ya es en sí una buena noticia para los que estamos hartos de encender la tele, poner las noticias y sólo escuchar catástrofes, muertes, crisis…

Esta genial idea, Weekend News Today, la ha llevado a cabo Max Jones, un niño estadounidense de tan sólo 12 años, aspirante a periodista y que apuesta por internet, y que entre deberes y juegos se dedica también a hacer de presentador principal de esta peculiar televisión.

Su web Weekend News Today casi no tiene publicidad y no tiene ánimo de lucro, aunque genera ingresos marginales por la venta de contenidos en su tienda online.

Sin duda, sorprende ver la capacidad emprendedora de niños como Max Jones. E iniciativas como la suya, sin duda, alentan al mundo de la televisión por internet.

Fuente: http://witivi.com




Hay más de 44 millones de dueños de mascotas en Estados Unidos y millones más de personas a las que les encantaría disfrutar de la compañía de un perro, pero no tienen tiempo o espacio para sacarlos a pasear, acicalarlos o limpiarlos. Este es el mercado que Marlena Cervantes decidió atacar cuando fundó Flexpetz, un nuevo servicio de alquiler de perros, que permite disfrutar de la compañía del mejor amigo del hombre sin el problema de tener que cuidarlo.

Dueña de perros y ex terapista del comportamiento, Cervantes ha experimentado de primera mano los efectos positivos que genera interactuar con un perro en personas con problemas de salud (sobre todo niños). Sin embargo, muchas familias no pueden asumir la responsabilidad de comprar un perro. Así que alquilar un perro es para estas familias una gran oportunidad. Esta es la razón por la que Cervantes renunció a su trabajo y creó Flexpetz en San Diego y Los Angeles.

Como dicen en su página web, “Flexpetz es un concepto único para los amantes de los perros que no pueden tener uno, pero que echan de menos pasar tiempo con un amigo canino”.

Flexpetz pretende expandirse a Nueva York y San Francisco. Las tarifas de inscripción y alquiler llegan a US$ 120 mensual. Se reserva tiempo en línea o por teléfono. Cada perro viene con su cama, platos, correa, juguetes, bolsas de desperdicios y comida. Para asegurarles cierta continuidad emocional a los perros, los miembros de Flexpetz deben alquilar los perros al menos dos veces al mes. Además, deben asistir a un entrenamiento de una hora. Cada perro lleva un chip con GPS y sensores de temperatura para que Flexpetz pueda hallarlos si se pierden y asegurarse de que no esté pasando mucho calor o frío. Los perros son monitoreados para determinar cuántos humanos aguantan, y cuando no están asignados a nadie pasan los días en centros sin jaulas. Cervantes tiene planificado expandir Flexpetz a 50 ciudades en todo el mundo, empezando por Londres. Sueña con obtener US$ 6 millones al año.











¿Sobrevirías a una explosión nuclear?


Depende de la distancia a la que se produzca.

Con esa premisa la vida te será más relajada cuando salgas de tan terrible duda gracias a la web “Would I survive a nuke?” (“¿Sobreviviría a una explosión nuclear?”) que te permite calcular las posibilidades de salir ileso de un ataque atómico en función de diversas variables que tienen en cuenta lo próximo que vivas con respecto a grandes núcleos de población, cuántas de estas ciudades tienes cerca y especialmente el tipo de bomba que tengas la mala suerte de ver caer.

Ya te adelantamos que si es la Bomba del Zar (50 megatones) no te escapas como no vivas pero que muy lejos de la explosión. De hecho esa bomba sería capaz de causar quemaduras de tercer grado a una persona situada a 100 (cien) kilómetros del lugar de la detonación.
Usando una conjunción de GoogleMaps y una aplicación auténticamente explosiva, “Would I survive a nuke?” permite “jugar” con el pánico nuclear ahora que la Guerra Fría nos suena tan viejuna.

Puedes comparar entre 5 tipos de ingenios atómicos. De menor a mayor potencia tendríamos la Fatman de 18 kilotones, la Peacekeeper de 350 kilotones, la Minuteman de 1 megaton, la Castle Bravo (la más grande construída por USA) de 15 megatones y la descomunal Zar de 50.

Seleccionando distintas variables relativas a las ciudades cercanas a tu domicilio y la población de las mismas puedes descubirás si serás de los que se vaporizarán instantáneamente, de los que saldrán ardiendo o de los que morirán en pocos días debido a las quemaduras. Puedes tener suerte y simplemente sufrir una sobredósis letal de radiación que te mate de cáncer un día de estos.

Si eres amante de los cataclismos globales siempre puedes elegir la última opción de esta curiosa web: la caída de un meteorito similar al que se precipitó sobre Yucatán hace 65 millones de años acabando con los dinosaurios. En el caso de España, más nos vale que caiga en el Pacífico porque no lo contamos. ─[Would I Survive a Nuke]








Hasta hace pocos años, no existía ningún sistema de iluminación que superara el 30% de ahorro energético. En 2009, ACR Grupo, Tecnalia y Eguzkitan crearon la empresa Iluminación Inteligente Luix, que actualmente comercializa un sistema inteligente de alumbrado público que consigue ahorrar entre el 70% y el 80% de la energía que antes se consumía.

Hoy en día el ahorro económico y energético es prioritario para los ayuntamientos ya que el gasto de luz les supone cerca del 55% de su coste energético. Este nuevo sistema ya ha sido implantado en diferentes áreas urbanas de Guipúzcoa y Navarra. Los resultados obtenidos demuestran que si, por ejemplo, San Sebastián implantase este sistema en sus 25.000 farolas, su ahorro anual se acercaría a los 3 millones de euros. Por su parte, a nivel estatal el ahorro que se obtendría sería de más de 250 millones de euros al año.

El sistema Luix regula la iluminación de las farolas en función de las personas y los vehículos que en esos momentos circulen por la calle. Enciende y apaga progresivamente las farolas, en la secuencia y dirección adecuadas, dependiendo de la predicción de movimiento y dirección de las personas y vehículos presentes. Esto es posible gracias al dispositivo que se incorpora a la farola, que detecta tanto presencia como movimiento.

El sistema es configurable de tal manera que puede regularse la intensidad de luz sin tener que apagar por completo la farola, adecuando la cantidad de luz a las necesidades de cada instante, en función del volumen de tránsito de personas y vehículos.Otra ventaja importante es la capacidad de gestión remota que permite el sistema. En el mismo momento en el que una farola se apaga, o sufre una incidencia, el propio sistema avisa remotamente al operario o cliente reduciendo al mínimo el tiempo de reparación, lo que supone un ahorro significativo en el mantenimiento de la infraestructura así como una resolución inmediata del problema.

Adicionalmente, supone un importante avance para aplicar en las futuras ciudades inteligentes, donde se podrá dotar a los ayuntamientos y a los ciudadanos de un número importante de nuevos servicios que discurran a través de la red creada con el sistema Luix, como comunicación exterior, sensorización, control del grado de contaminación, control de densidad de tráfico en cualquier punto de la ciudad, etc.

Así, la ventaja más importante es que todo ello –eficiencia energética, gestión remota de la iluminación o incorporación a las ciudades inteligentes– se puede llevar a cabo sin necesidad de grandes inversiones, ya que el sistema se aplica sobre las infraestructuras de cableado ya existentes.




Proyectos piloto

El sistema ya se ha puesto a prueba, de forma parcial, en diferentes municipios de Guipúzcoa y Navarra. Hace un año, en la localidad guipuzcoana de Gabiria se instaló en 16 farolas de una de sus plazas y el ahorro obtenido fue de 1.671 euros: 974 euros por el ahorro de energía y 697 euros por el de mantenimiento. Esto ha supuesto un ahorro del 83,84% y la reducción de 7.720 kilos de CO2 en un solo año.

Otro ejemplo es el de Tolosa, que instaló el sistema el pasado mes de julio sobre 28 luminarias. Se prevé que pasado un año el ahorro económico sea de 3.200 euros, y el de energía del 77%.

Por su parte, la localidad navarra de Ustárroz aplicó el mismo sistema hace unos meses sobre 35 de sus farolas. La previsión es que el balance anual arroje un ahorro económico de 6.438 euros.

Probada la eficacia del sistema, los municipios navarros de Isaba y Salinas han sido los primeros en instalarlo íntegramente en todas sus calles. La instalación se ha llevado a cabo en el mes de septiembre y se estima que el ahorro para estos ayuntamientos será de 20.000 euros en un año, con un ahorro de energía cercano al 80%.

Fuente: www.infoambiental.es







El Servicio Postal de Croacia (Hrvatska Posta) ha publicado recientemente un nuevo sello con código QR​​. El sello está diseñado para ayudar a las personas a rastrear la ubicación de sus cartas y paquetes.

El sello con código QR ​​informa a la gente de la ubicación de sus envíos de correo postal en cada paso del proceso de entrega. Los remitentes pueden ver “online” la ubicación de sus cartas y tienen la posibilidad de recibir confirmación de entrega.

Uno de los retos a los que se enfrenta el servicio de correos postal es ofrecer a sus usuarios información sobre dónde se ubican los envíos, cuándo llegarán y confirmar la entrega o devolución. Un sello con código QR ​​podría ayudar.











En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, es exactamente lo contrario.





Qué costumbre tan fea esa de que te miren por encima del hombro a ver qué escribes en el móvil.

Pero si pensabas que con algo de distancia estabas a salvo ya te puedes ir olvidando. iSpy es una aplicación capaz de averiguar qué estas tecleando en tu dispositivo favorito incluso a una distancia de 60 metros. James Bond nunca lo tuvo tan fácil. Vamos a tener que aprender a teclear mensajes con el móvil metido dentro del bolsillo… oh, no, ya sacarán algo para eso.

iSpy es fruto del trabajo de un grupo de investigadores que probablemente piensen venderle esto al mejor postor en una puja entre la CIA, el Mossad y el NKVD (antiguo KGB).

El programa iSpy es capaz de detectar desde una distancia considerable lo que un usuario está escribiendo en la pantalla de su smartphone. Obra de los investigadores Jan-Michael Frahm y Fabian Monrose de la Universidad de Carolina del Norte, este software puede distinguir las letras que se teclean gracias a través de imágenes captadas a través de una cámara DSLR. Dicho software también puede instalarse en un móvil con una cámara más normalita y sigue funcionando aunque desciende drásticamente la distancia a la que es capaz de detectar la escritura, en este caso entre 3 y 4 metros, que tampoco está mal para los aprendices de James Bond.

iSpy analiza la grabación e identifica las letras pulsadas mediante el conocido efecto de ampliación de los teclados virtuales de las pantallas táctiles, el que permite que cuando pulses una “tecla” aparezca dibujada a mayor tamaño para confirmar que era la que querías pulsar. Presenta un 90% de acierto a la hora de adivinar qué tecla ha pulsado el usuario mediante el análisis de las teclas vecinas que se solapan con al escritura.

Lo más sorprendente llega con la posibilidad de seguir captando la escritura incluso mediante el reflejo en superficies como un espejo, un escaparate, una ventana o las gafas de alguien, con lo que tendrás que tener cuidado con lo que tecleas incluso si te das la vuelta.

Fuente: www.gizmodo.es






En Estados Unidos cada año más de un millón de pájaros mueren por estrellarse contra las ventanas de las casas y edificios. Esta es la principal causa de muerte de los pájaros.

Window Alert, una empresa preocupada por esta situación, con sede en Bend (Oregón), ha desarrollado unas calcomanías casi invisibles para el ojo humano. Las calcomanías contienen un componente que refleja la luz del sol brillante ultravioleta. Esta luz ultravioleta es invisible a los seres humanos, pero brilla como una luz de stop para los pájaros. Las aves tienen una visión hasta 12 veces mejor que la de los seres humanos. Las calcomanías WindowAlert ayudan a los pájaros a ver las ventanas y así evitar que se golpeen con el vidrio.

Window Alert no sólo vende sus calcomanías en Estados Unidos, sino que ya se ha expandido por todo el mundo: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica ...









Tendedero barras móviles


Lo que más me molesta de tender la ropa es tener que meter la ropa entre las dos varillas. Normalmente dejo las pinzas puestas y al realizar esta acción siempre va alguna al suelo. Así que lo que se me ha ocurrido es que la barras donde se cuelga la ropa, sean móviles. Es decir, pones todas las barras juntas y a medida que las vas necesitando, desplazas las barras por un rail. De este modo ganas en comodidad a la hora de tender la ropa y si no necesitas todas las barras las puedes poner más distantes para que la ropa seque mejor.




Caja con dos tapas


¿No os ha pasado alguna vez que quieres sacar por ejemplo una camiseta de una caja y resulta que está en el fondo y tienes que sacar todo la ropa para llegar a ella? Pues para ello he pensado que podrían hacer cajas con 2 tapas. Así miras dónde está el objeto que quieres sacar de la caja y ya sólo es cuestión de ver por qué lado se llega mejor.








La NASA ha publicado en su web una colección de sonidos sacados de las grabaciones de sus misiones espaciales. Estos sonidos han sido editados en MP3 y M4R, publicados para su uso como sonidos para el móvil y el ordenador.

El sonido real del rugido de los motores del transbordador espacial, la voz de Armstrong mientras pisaba la Luna o el mensaje de emergencia de la misión Apolo XIII pueden sonar cada vez que recibes un mensaje o una llamada.









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