365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Si combinamos dos de las iniciativas más ecológicas que se han ido consolidando en los últimos años, como son los carriles bici y las placas solares fotovoltaicas, tendríamos algo parecido al proyecto Solaroad (www.tno.nl/solaroad), que se va a instalar en un carril bici de la ciudad de Krommenie, cerca de Amsterdam. El proyecto ha sido desvelado recientemente y esta previsto llevarlo a cabo en 2012.
.

El sistema consiste en gruesos bloques de hormigón cubiertos por una capa de un centímetro de células solares, protegidas por cristal endurecido. Está previsto generar 50 kWh por metro cuadrado al año, que podrán alimentar semáforos y señales luminosas, o destinarse a consumo doméstico.

Fuente: www.negoideas.com









¿Cuántas veces hemos visto alguna prenda de vestir o algún accesorio en una revista y no hemos encontrado ninguna referencia sobre ese producto? ¿Qué ocurriría si alguien se ocupara de buscar los productos que aparecen en las revistas? ¿Y si, además, ese alguien tuviera una tienda on line que facilitara la compra?

Eso es a lo que se dedica Nekore (www.nekore.com): el cliente ve un producto que le interesa, se dirige a la web de este negocio, apunta el número de página de la revista y esta empresa se encarga de buscarlo y comprarlo.







Se acabó el perder tiempo tratando de plasmar tus sentimientos o expresiones faciales con unas combinaciones de signos de puntuación que además obligan a torcer la cabeza.

Teclear comas, paréntesis, dos puntos, guiones, letras… nada, todo un follón que te vamos a evitar con este teclado auxiliar específico para los fans de los emoticonos y que nos permitirá que apretando únicamente un botón podamos expresar todo un estado de ánimo. Nunca exteriorizar tus emociones fue más sencillo y rápido.

Pero qué guapa estás hoy dospuntos guión paréntesis.

Sí, eso le dirás a todas puntoycoma paréntesis.

Un poco absurdo ¿verdad? Ya era hora de que alguien nos evitase el trabajo sucio de teclear combinaciones de signos de puntuación que configuran el esquema de un gesto con el que plasmar una emoción, un sentimiento o un estado de ánimo. Bastante trabajo tenemos con elegir nuestras palabras y no cometer demasiados errores ortográficos o de tecleo como para además provocar confusión por poner un paréntesis cóncavo o convexo y alterar así por completo el significado de nuestras palabras.

Es el momento de conectar al puerto USB de nuestro ordenador este teclado auxiliar que mediante 16 teclas permite introducir con una única pulsación otros tantos emoticonos. Esos preciosos segundos que antes perdías conjugando asteriscos, ochos y guiones ¿a qué los dedicarás ahora?









Ugly Bug Ball ( www.theuglybugball.com ) es la primera red social para feos del mundo. La aplicación, que pretende hacer la competencia a Facebook, ha nacido en Gran Bretaña como alternativa al gigante de Mark Zuckerberg.

Este portal, en la línea de otros como Meetic, Parship o Match.com, pero para gente que no cumple los parámetros de belleza establecidos, alude a las ‘virtudes de los feos’ como reclamo.

“Los feos se esfuerzan más en sus relaciones sexuales y tienden a ser más leales, además de tener pocas expectativas en su primera cita”, señala la página Ugly Bug Ball. “Si eres una de las millones de personas que se miran al espejo y no se gustan, éste es tu lugar”, animan.

El portal tiene sólo dos meses de vida y ya ha recibido numerosas críticas en Reino Unido al considerarlo discriminatorio. Sus seguidores, sin embargo, alegan que es una red social sin más, donde pueden compartir intereses y características similares.

Tom Clifford y Janine Walter aseguran ser la primera pareja creada por Ugly Bug Ball. Se conocieron y enamoraron a través de esta red social y se casaron el pasado mes de diciembre, después de cuatro citas.
.

En contraposición a Ugly Bug Ball se encuentra Beautiful People ( www.beautifulpeople.com ) , una red social sólo apta para guapos creada en el 2009, que, con el objetido de “crear la comunidad perfecta” (en términos de belleza), agrupa ya a más de 200.000 personas a lo largo de todo el mundo. En dicha red social, los candidatos a formar parte de ella tienen que superar el escrutinio de los miembros del sexo opuesto, que sólo admite el 20% de las solicitudes.

Fuente: www.lavozlibre.com


SantaMail.org es un sitio web creado por Byron Reese, desde donde se envían cartas personalizadas firmadas por Santa Claus. Incluso tienen estampillas de Alaska y el Polo Norte para dar una sensación real a los niños y padres. El precio de cada carta es de 9,95 $ (7,26 €).

Byron Reese tenía pocas expectativas de éxito cuando creó la página web, pero tenía estupendos recuerdos de su niñez y las navidades con su familia. Inició el negocio en honor a su madre, que había muerto.

Pero sus expectativas cambiaron ese mismo año, 2001, cuando alcanzó la cifra de 10.000 cartas. En el año 2005 las ventas de esta empresa alcanzaron el millón de dólares. Cada año SantaMail.org mejora su cifra de ventas, y actualmente el número de misivas asciende a más de 300.000.
.

3 son los ingredientes del éxito de este negocio: 1. Un niño ansioso de recibir una carta de Santa Claus ; 2. Un padre que espera cumplir los deseos navideños de su hijo ; 3. Un ayudante de Santa Claus dispuesto a hacerle la vida más fácil al viejito del Polo Norte a cambio de una pequeña tarifa.

SantaMail.org ha diversificado recientemente su negocio a otras épocas del año. Entre sus productos, ahora se incluye el envío de cartas en las fechas de cumpleaños, así como cartas posteriores a la Navidad en las que aparece un Santa Claus bronceado disfrutando de unas merecidas vacaciones. Más info en: www.santamail.org.


Fuente: http://formulasexitosas.com





¿Montaría usted un parque temático de excavadoras con toda la maquinaria paralizada por la brutal crisis de la construcción? El año pasado apensas se vendieron en España una sexta parte de las 14.500 máquinas de construcción. Muchas duermen día y noche en naves industriales y garajes. ¿Es una idea descabellada? Quizás para la mentalidad española pueda parecer algo absurdo, pero en Estados Unidos funciona con éxito.

Dig This (www.digthis.info) es un parque de atracciones en Steamboat Springs (estado de Colorado), centrado en excavadoras, motoniveladoras, cargadoras y miniexcavadoras. Está pensado, no sólo para reducir la carga de estrés de grupos de empresa, al estilo del "paintball", sino también para poder ir en familia. El parque está diseñado con zonas de recreo y miradores desde donde poder hacer fotos que inmortalicen a tus seres más queridos derribando montículos de cemento y descargando kilos de arena como si fueran harina.
.

Por 400 €, quien quiera puede manejar una máquina pesada en este parque, que pronto abrirá otra sede en Las Vegas (Nevada).

Fuente: www.emprendedores.es









RosettaStone, una empresa que se dedica a crear “productos conmemorativos tecnológicamente mejorados”, ha creado la RosettaStone Tablet. Se trata de un chip RFID que se puede incorporar en una lápida y que cuenta con espacio suficiente para una fotografía del difunto y un mensaje de 1.000 palabras sobre su vida. Proporciona una especie de mini-Wikipedia sobre la persona enterrada: su boda, cuando nietos tuvo, sus logros profesionales, reconocimientos públicos, etc.


Para leer la vida del difunto necesitamos un smartphone con NFC-RFID. Tan sólo hay que colocar el teléfono cerca de la placa de granito del tamaño de la palma de la mano que cubre el chip. Según la empresa, el chip tiene una resistencia a los factores meteorológicos de 3.200 años. Su precio oscila entre 125 $ y 249 $.

RosettaStone ofrece una potente sensación emocional de inmediatez a los vivos al recordar a las personas que han perdido.








Producir un documental solidario, escribir una novela fantástica o montar un espectáculo callejero. El crowdfunding, en español financiación en masa o micromecenazgo, encuentra el dinero necesario para sacar adelante cualquier proyecto creativo a través de Internet.

La idea es sencilla: poner en contacto a creadores y mecenas. Un creador expone su proyecto, lo publicita y lo presupuesta. En un plazo fijo, pero limitado, recibe aportaciones de los mecenas, usuarios que les gusta el proyecto y se involucran en él. Las aportaciones sólo se hacen efectivas si al acabar el plazo completa la financiación. Los mecenas, a cambio, reciben recompensas: obsequios, descuentos, experiencias... Cuanto más atrayentes y exclusivas sean estas, más mecenas atraerá el proyecto.

En España uno de los casos más conocido del uso de la financiación en masa es el de la financiación del largometraje El Cosmonauta que fue la primera película española que utilizó este método de financiación con donaciones de los usuarios desde 2 euros y que obtenían como recompensa aparecer en los créditos de la película.
.

Dos webs españolas, www.lanzanos.com y www.verkami.com , han introducido en España este fenómeno importado de EEUU.









¿Quién no ha compartido su infancia junto a un peluche especial? Y, ¿cuántos adultos no conservan alguna relación con sus muñecos preferidos? Pues aquéllos que deseen compensarles por el cariño recibido durante todos estos años ya tienen la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? ¡Con un viaje a Barcelona!

Daniel Bacho, un joven checo afincado en la ciudad condal, ha abierto la primera agencia de viajes para peluches en España, Barcelona Toy Travel (http://barcelonatoytravel.com/es). La idea, inspirada por la película 'El fabuloso destino de Amélie Poulin', ya se había puesto en practica en anterioridad en otras ciudades, como Berlín, Praga o Moscú. "Buscaba un sitio para montar esta empresa y, tras pasar dos veranos en Barcelona, me di cuenta de que lo tiene todo. Tiene playa, montaña, monumentos... y, como es muy conocida no requiere tanta promoción".

En marcha desde septiembre de 2010, esta original empresa ofrece tres paquetes de viaje. En el más básico, disponible a partir de 50 euros para España o de 70 para el resto de la UE, el peluche visitará la ciudad por seis días y se deleitará con un paseo por el centro histórico de Barcelona y el dueño recibirá diez fotos impresas, un CD con 20 fotos y un souvenir de la ciudad. Además, los propietarios de los peluches pueden mantener el contacto con su peluche durante el viaje vía mail o incluso a través de Facebook: Daniel Bacho se encarga de abrirle su propio perfil para que cuente a los amigos sus experiencias.
.

UNA IDEA QUE TRIUNFA EN JAPÓN

Bacho, que es quien se encarga de todo en su original empresa (los paseos, las fotos, el mantenimiento de la página web...), explica que hay variedad entre los clientes, pero que los más interesados en la iniciativa son los japoneses y los chinos: "¿Cómo decirlo? Allí es más frecuente porque en China y en Japón la gente es más loca... aproximadamente la mitad de los clientes son de allí", cuenta.

A pesar del poco tiempo que lleva en activo, Bacho no puede quejarse. Y es que en tiempos de crisis, puede que uno no pueda permitirse el viaje soñado, pero quizás sí pagárselo a su peluche. Poco a poco, la iniciativa adquiere difusión e incluso aparece enlas célebres guías Lonely Planet.
De hecho, este pasado mes de diciembre Bacho tuvo más de diez visitantes en acogida. "Ya estamos pensando en expandirnos a otras ciudades interesantes para los turistas y los peluches, como Madrid o Lisboa", dice.

Fuente: www.que.es










Muchas ciudades chinas se enfrentan a graves problemas de circulación -algunos atascos han durado semanas- debido a que el número de vehículos se ha multiplicado en los últimos años, paralelamente al crecimiento económico del país. Pekín es uno de los ejemplos más claros de esta situación, ya que su parque automovilístico se ha duplicado en apenas un lustro y pese a las restricciones actuales -los conductores no pueden conducir un día a la semana, dependiendo de su número de matrícula- los atascos cada vez son mayores.

Varias compañías del país asiático han empezado a prestar servicios de alquiler de conductores para sustituir a los sufridos dueños de los vehículos durante los atascos. La original iniciativa ha surgido en ciudades como Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong, donde varias empresas han comenzado este tipo de negocio, a un precio que ronda los 400 yuanes (60 dólares, 46 euros).


Cuando una persona se encuentra atrapada en un atasco, no tiene más que llamar por teléfono a una de estas empresas, que de inmediato envía al lugar a dos personas con una bicicleta eléctrica. Una persona para sacar al conductor con la bici y otra para ponerse al volante las horas que haga falta y llevar el vehículo al lugar deseado por el cliente.

Las compañías garantizan que sus conductores tienen amplia experiencia en lidiar con los atascos. En otras ciudades de China, como Pekín, ya había servicios de conductores en el caso de que el dueño del vehículo hubiera bebido más de la cuenta, y las empresas dedicadas a este negocio señalan que también podrían ofrecer estos choferes en caso de atasco.

Fuente: www.efe.com









Hay quien piensa que el progreso verdadero está en manos de emprendedores ilógicos y surge con proyectos que casi rozan la locura. Negocios extravagantes para tiempos de crisis que nos recuerdan que la necesidad agudiza y mucho el ingenio.
.
El Unreasonable Institute es una organización de emprendedores que pretende crear una red global para atraer la atención de los innovadores más audaces del mundo. Hay tres requisitos para llegar a formar parte de este club selecto del emprendimiento: tener una idea aparentemente ilógica; que sea económicamente sostenible; y que sea aplicable a un público de al menos un millón de personas.

El Unreasonable Institute tiene una máxima fundamental, "El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional o ilógico persiste en el intento de adaptar el mundo a uno mismo".


.
El Unreasonable Institute selecciona 50 finalistas que entran a formar parte del Mercado Ilógico, un sitio que ya ha logrado atraer a 3.000 patrocinadores de 13 países, en el que cada candidato debe probar su valía consiguiendo 10.000 dólares. Los primeros 20 en superar esta prueba son los elegidos.

Los Unreasonable Fellows recibirán la ayuda de mentores como Tom Suddes, fundador del grupo de inversión Suddes Group; Marc Matieu, fundador de BeDo y antiguo responsible de marketing global de Coca-Cola; Gregory Miller, antiguo director general de Google.org; o Neal Baer, productor ejecutivo de la serie Ley y Orden y Urgencias.

Las experiencias se registran en Unreasonable TV, y el proyecto culmina en Silicon Valley, donde los inversores potenciales escuchan las ideas de los candidatos.









En momentos de crisis e incertidumbre económica es habitual la puesta en marcha de nuevas fórmulas e ideas para captar y fidelizar nuevos clientes. En un momento delicado donde la publicidad tradicional se enfrenta a unos de sus peores momentos llaman la atención propuestas alternativas que podrían servir como precedentes y hasta convertirse en soluciones prácticas y pioneras.

Una de ellas es la puesta en macha por Tom Farber, profesor de un instituto de secundaria en San Diego (Estados Unidos), quien tras comprobar su falta de recursos económicos y el recorte de presupuestos para sus actividades escolares decidió experimentar con la inserción de anuncios publicitarios en sus propios exámenes.

Los anuncios, que se situan en la parte final inferior de cada una de las páginas de los exámenes, muestran de forma destacada la dirección de la web del anunciante con un eslogan o claim publicitario.


Los patrocinadores en cuestión, de momento son pequeñas empresas locales que quieren acceder al público joven. El “visionario” profesor Tom Farber, tiene hasta sus propias tarifas: $10 por un test, $20 por un control por cada tem y $30 por un examen final.

A pesar de que esta fórmula a servido para solventar la falta de recursos económicos, no ha tardado en generarse el debate y la polémica entorno a esta práctica y sobre el hecho de que los jóvenes reciban impactos publicitarios en sus exámenes.

Fuente: www.puromarketing.com











Esta vida moderna que llevamos, ajetreada y con prisas, puede llevarnos a extremos cuanto menos llamativos.

Ya no tiene uno ni tiempo para comer. Necesitamos sistemas de manos libres para no tener ocupadas nuestras extremidades superiores con el teléfono mientras hacemos más cosas importantes que no pueden esperar. Y tenía que llegar el momento en que alguien uniera la necesidad de alimentarse con la imposibilidad de tener un momento de respiro para hacerlo. Podemos ir pegándole mordiscos al bocata mientras no disminuímos nuestra productividad y seguimos tecleando para levantar España.

Pero seguro que hay alguien que al ver este sujetabocatas se alegra de que por fin la industria se haya decidido a fabricar aquello que tanto echaba de menos.
.









‘Unseen Tours’, es una iniciativa puesta en marcha en Londres , con la que personas sin hogar ejercen de guías turísticos. Una oportunidad fantástica para conocer la capital del Támesis desde el punto de vista de un "sin techo".

Después de tres meses de entrenamiento, las personas sin hogar ya están preparadas para ser guías turísticos. Un trabajo gracias al cual pueden pagarse comida y alojamiento.

Una nueva forma de enseñar las calles que crecen a los lados del Támesis, con la que, a la tradicional visita al Big Ben y el Buckingham Palace , se añaden las historias vividas por personas sin hogar.



Los organizadores aseguran que con esta iniciativa saldrán todos ganando, puesto que se permite a las personas sin hogar encontrar un empleo estable y, además, abre la mente de los turistas hacia el conocimiento de esa otra ciudad que, unas veces se nos esconde, y otras muchas obviamos.

El proyecto de integración ‘Unseen Tours’ ha visto la luz gracias a la tenacidad de Sock Mob , un grupo local que ayuda a personas sin hogar suministrándoles agua, alimentos y vestimenta. Un apoyo al que ahora se le suma esta nueva iniciativa que ya está siendo todo un éxito en la capital inglesa. ¿Se exportará la idea a otras ciudades europeas?.
.








gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba